Este jueves en horas de la noche, Palmeiras de Brasil y Boca Juniors de Argentina buscarán el segundo y último boleto a la gran final de la Copa Libertadores. Cabe anotar que en la última instancia aguarda el Fluminense, equipo que venció de manera agónica a Inter de Porto Alegre.
Palmeiras alcanzó el jueves en Buenos Aires diez partidos consecutivos sin perder (siete victorias y tres empates) en la presente edición. El trabajado 0-0 en La Bombonera ahora deberá transformarlo en ganancia cuando reciba al Xeneize en Sao Paulo.
Fuertes intimidaciones
Con la previa en lo deportivo lista, este jueves en las últimas horas se conocieron impactantes imágenes de posibles intimidaciones de la hinchada del cuadro brasileño contra su rival. Varios medios argentinos reportaron que además de los fuegos artificiales para no dejar dormir al equipo xeneize, no fueron suficientes.
De acuerdo con el diario ‘Olé', los hinchas brasileños dejaron sal gruesa en las puertas del estadio. Según avisan en Brasil, a protección. Algo que ya ocurrió en la Bombonera en el partido de ida, cuando se le hizo una limpieza a la Bombonera por la “magia negra” que, según avisaba Giorgio Armas, el reconocido astrólogo xeneize, habían hecho los brasileños en contra del club.
Además de ello, también se conocieron mensajes intimidatorios y agresivos de parte de los hinchas de San Pablo. “Fogo nos racistas”, escribieron en la calle por donde tendrá que entrar la gente de Boca este jueves por la noche. Es decir, “fuego contra los racistas”, todo esto por los gestos que hicieron los hinchas argentinos en la ida contra los visitantes.
Por último, los fanáticos pegaron en las paredes y en los postes de luz imágenes de Maradona siendo abusado por un mono; fotos de Diego con Caniggia dándose un beso cuando coincidieron en Boca, con el mensaje “Boca gay” y demás actos homofóbicos y desagradables.
Por la gloria
El 0-0 dejó la serie abierta y ahora la batalla se trasladará al majestuoso Allianz Parque de Sao Paulo, casa del Palmeiras, donde se encontrará con un condicionante importante: el césped sintético.
“Merecimos ganar por lo menos con una diferencia mínima”, afirmó el DT xeneize, Jorge Almirón. “Ahora vamos a su casa y nosotros también tenemos hombres acostumbrados a jugar en canchas difíciles”, apuntó.
Boca, muy a su pesar, se presentará en Sao Paulo cargando un dolor en su conciencia: la derrota 2-0 del domingo en La Bombonera frente su archienemigo River Plate, un partido en el que saltó al campo con diez suplentes y terminó jugando infructuosamente con el plantel principal.
Palmeiras vs. Boca Juniors: hora y dónde ver la semifinal de vuelta de Copa Libertadores
Día: jueves 5 de octubre.
Hora: 7:30 p. m. de Colombia.
Transmisión: ESPN y Star+.