En el Estadio Olímpico de Londres, Colombia mantuvo su invicto tras enfrentar a España, y volvió a vencer a un campeón del mundo, como lo hizo con Brasil y Alemania.
El gol de Daniel Muñoz, en el que participó con su magistral velocidad Luis Díaz, que tuvo un gran pase de James e inició en los pies de Arias, desató la locura de los hinchas colombianos que acompañaron en masa al equipo nacional.
La marea amarilla se destacó con su alegría con más de 30 mil seguidores. Sin embargo, finalizado el partido, un video se hizo viral. Varios de los aficionados invadieron la cancha e incluso se pusieron a jugar fútbol con el personal del escenario deportivo.
Lejos de ese momento, que pareció divertido, se presentó uno que causó tensión. Fue al minuto 61, cuando los jugadores celebraron el gol con el que vencieron al equipo de Luis de la Fuente.
Varios hinchas llegaron hasta el campo, al lado del banco del equipo tricolor, aprovechando la euforia causada por el lateral antioqueño del Crystal Palace.
Sin embargo, no todo fue euforia. También hubo desorden en la tribuna, según registró ESPN en sus redes sociales.
En las graderías, las fotos evidencian peleas entre los mismos hinchas, lo que generó vergüenza en los colombianos que se portaron bien y estuvieron presentes en el estudio.
“Los hinchas colombianos se salieron de control: ya había pasado en España, cuando enfrentó a Irak en el Mestalla de Valencia. Ahora fue en Londres. Allí, los aficionados invadieron el campo, emocionados, cuando se terminó el juego ante España. ¿Cómo evitar más desmanes en el futuro?”, resaltó el medio internacional.
El que sí dejó muy buena imagen en la tribuna fue el papá de Luis Díaz.
Mane Díaz se robó el show en la tribuna mientras su hijo lo hacía en el terreno de juego.
Un video se volvió viral en redes sociales. En él se ve a ‘Mane’ bailando Los sabanales de Calixto Ochoa en lo que parece ser el entretiempo del partido.
El papá del jugador del Liverpool, según contaron periodistas en Londres, fue la sensación en el estadio. Los hinchas le pedían fotos y él se la gozó.
Al momento del baile está con otros familiares de los jugadores, entre los que se puede ver a Manuela Jiménez, la esposa de Daniel Muñoz y uno de sus pequeños hijos.
‘Mane’ luce un jean, la nueva camiseta de la Selección Colombia, una chaqueta negra y tenis rojos. En el video, empieza bailando solo, hasta que una de las mujeres presentes en la tribuna de los seres queridos se une a él y hacen pareja. Su alegría y disfrute es evidente.
Antes del compromiso, ‘Mane’, su esposa y los familiares de Geraldine Ponce, esposa de Luis Díaz, se dejaron ver con sombreros y en un vehículo camino al estadio disfrutando.
El hombre que fue secuestrado durante 12 días por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) es todo un rockstar en Europa. Constantemente se ve en fotos con estrellas de la Liga Premier como el DT Pep Guardiola o Erling Haaland.
“Primero, le doy gracias a Dios por la vida. Es una emoción, una alegría y satisfacción. Erling Haaland es un excelente goleador, deportista, querido por todos los fanáticos del deporte y del fútbol. Pep Guardiola, un entrenador de alto rendimiento, excelente ser humano. Entre los mejores entrenadores del fútbol mundial. Es una alegría inmensa tener esa oportunidad. Dios me ha recompensado”, expresó emocionado a esta casa periodística.