El pasado domingo 16 de octubre, un hecho curioso sucedió en la Liga colombiana en el juego entre Jaguares de Córdoba e Independiente Santa Fe válido por la fecha 18. El protagonista de la bochornosa situación fue el defensor Geisson Perea, quien no contaba con que las cámaras de la transmisión oficial estuvieran enfocando el momento en que se bajó la pantaloneta y mostró sus partes íntimas.
El acto obsceno del jugador de Santa Fe no pasó desapercibido, ya que inmediatamente en las redes sociales hinchas y periodistas comenzaron a comentar la situación. Algunos se lo tomaron con humor, mientras que otros más se indignaron y calificaron de falta de respeto la acción del futbolista.
Y aunque nadie entendió el contexto de la inesperada actitud del futbolista, hinchas y periodistas estuvieron de acuerdo con que, sin importar si fue una provocación para el árbitro o fue una acción sin intención, Perea no tiene justificación.
Dicho gesto se hizo viral en Colombia y en el mundo, pues algunos de los medios más importantes registraron esta bochornosa situación del fútbol colombiano. The Mirror, The Sun, O Globo, entre otros, se mostraron sorprendidos por lo hecho por el jugador de Santa Fe.
“Futbolista se baja la pantaloneta y expone su virilidad mientras se alinea en la barrera antes de un tiro libre y deja a los fanáticos anonadados”, tituló la prensa británica.
Por otro lado, dicha acción del jugador cardenal la calificaron como “distracción a su rival”, con el fin de tener una ventaja en la jugada de peligro en contra.
“Jugador causa revuelo al bajarse la pantaloneta y mostrar sus partes íntimas en pleno juego”, fue otro de los titulares llamativos.
Perea se defiende
En su defensa, el mismo jugador salió a aclarar la situación durante este martes 18 de octubre, en entrevista con El VBar de Caracol Radio, donde inició diciendo: “Realmente me tiene triste, la verdad no iba a opinar acerca de la situación, pero ver la tristeza y la preocupación de mi padre, ver ese reflejo en mi madre, la preocupación en mis hermanos hizo que alzara mi voz. Y mi esposa y mi hija... Voy a hablar siendo persona, de lo que sucedió, me salgo del contexto de jugador. Somos personas. Tenemos la dicha de ser futbolistas y a Dios gracias por eso, pero somos personas”.
A lo dicho en primera medida, explicó a detalle el actuar por el que hoy es reprochado: “Lo que sucedió fue que estaba arreglándome la licra, tuve ese espacio, porque cuando entro a la cancha es a jugar, no pensando en una cámara que me pueda ver, son sinónimo de emociones que se mueven, inconscientemente me acomodé, nunca quise mostrar mis partes íntimas. Hablo del señor que dice que soy irrespetuoso”.
Sumamente afectado, habló no solo por él, sino también por su círculo más cercano: “Mi hija y mi esposa están afectadas con eso, esta es la sociedad que hemos creado en las redes, creerle a una persona mala, que hace lo que hizo (mostrar la foto) para manchar la integridad de la persona”.
Para finalizar, deseoso de las razones que tienen los que piden sanción, agregó: “Mi hija tiene 4 años y esto le dejamos. Hablan que sanción, que soy irrespetuoso. Yo digo, si tienen argumentos, muéstrenlos. Me siento afectado, nunca voy a opinar si me critican desde lo deportivo, pero no que critiquen a la persona, mis valores. Yo no juego para la cámara. Cuando veo la foto...”.