La clasificación de Argentina al Mundial de Qatar 2022 tiene felices a grandes leyendas del fútbol sudamericano, incluso brasileños, que estuvieron presentes en el estadio Lusail para presenciar la victoria 3-0 de la albiceleste sobre Croacia con un Lionel Messi en estado de gracia para conducir a su país a una nueva definición.

Ronaldinho, amigo de la ‘Pulga’, fue captado en el palco aplaudiendo las jugadas de su excompañero en un gesto que contradice a la rivalidad entre ambos países, que se hubieran enfrentado este martes si Brasil hubiera logrado vencer a los croatas en la tanda desde el punto penal.

Desde los palcos de este escenario, el mítico exfutbolista alucinó con uno de los goles de Argentina, más exactamente con el segundo, el cual tuvo la autoría de Julián Álvarez, delantero que se despachó este martes con un doblete.

Tras un pase a profundidad, el ariete que milita en el Manchester City emprendió una larga cabalgata que dejó en el camino a tres rivales y que terminó definiendo ante la salida del golero Livaković. Tras su anotación, las cámaras se fueron con Ronaldinho, quien desde su silla aplaudió la gran jugada de la popular ‘Araña’.

Pero ‘Dinho’ no fue el único brasileño contento con la clasificación de Argentina a la final, pues, a miles de kilómetros del estadio Lusail, en una cama de hospital en Sao Paulo, el legendario Pelé enviaba toda su buena energía para que Messi y compañía regresaran a una final del mundo, después de la recordada derrota ante Alemania en Brasil 2014.

Kely Nascimento, hija mayor del tres veces campeón del Mundial, publicó un par de historias en las que se ve la mano del ‘10′ y a lo lejos el televisor con la imagen de Messi antes de patear el penal superada la media hora de juego.

Más adelante graba el momento en el que su padre reacciona a la jugada del astro argentino para el tercer gol de la noche. “Parece un videojuego”, dice Kely sacándole una sonrisa a Pelé y a otras personas que se encontraban al interior de la habitación, presenciando cada segundo del choque de semifinales.

Sigue evolucionando

La llegada de Kely a Sao Paulo, teniendo en cuenta que vive actualmente en Estados Unidos, supuso nuevas noticias sobre la recuperación de Edson Arantes Do Nascimento, ídolo de los brasileños, que encendió las alarmas al ser hospitalizado por un cuadro respiratorio el pasado 29 de noviembre, cuando se acercó al hospital Albert Einstein para el chequeo de su quimioterapia.

Esta semana, la clínica emitió un nuevo parte médico en el que confirma que el exfutbolista de 82 años está evolucionando, aunque todavía no tiene fecha para recibir el alta médica. “Todavía sin previsión de alta (médica), el paciente sigue mostrando una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria”, informaron los médicos en un boletín de prensa.

“Sigue en un cuarto común, consciente y con las señales vitales estables”, añadió el centro médico.

Kely y su hermana Flavia Arantes afirmaron a la TV Globo el pasado 5 de diciembre que la salud de Pelé no estaba en riesgo, después de versiones periodísticas que aseguraban que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía “cuidados paliativos”, hecho desmentido rotundamente por el entorno de la leyenda.

En esa entrevista, dijeron que la infección pulmonar derivó de una infección de covid que Pelé contrajo semanas atrás, y se mostraron confiadas en que regresará a casa cuando mejore de ese cuadro. Entre tanto, se ha mostrado pendiente de todo lo que sucede en Qatar 2022 e incluso ha enviado mensajes de aliento para Neymar y Cristiano Ronaldo, dos de las estrellas que cayeron eliminadas en cuartos de final el fin de semana pasado.