Cátedra de fútbol fue lo que brindó este martes 13 de diciembre la selección de Argentina en su duelo de semifinales con Croacia por el Mundial de Qatar.

Con un contundente 3-0, la albiceleste se hizo con el tiquete a la gran final, en la que esperará rival que saldrá de la otra llave entre Marruecos y Francia.

Varias figuras del mundo del fútbol estuvieron presentes en el icónico estadio de Lusail, escenario que ha visto a la selección de Lionel Scaloni lograr sus victorias en esta Copa del Mundo. Una de las figuras de mayor renombre y que se llevó las miradas fue Ronaldinho, astro brasileño que no se perdió un solo detalle del duelo entre argentinos y croatas.

Desde los palcos de este escenario, el mítico Ronaldinho alucinó con uno de los goles de la albiceleste, más exactamente con el segundo, el cual tuvo la autoría de Julián Álvarez, delantero que se despachó este martes con un doblete.

Tras un pase a profundidad, el ariete que milita en el Manchester City emprendió una larga cabalgata que dejó en el camino a tres rivales y que terminó definiendo ante la salida del golero Livaković. Tras su anotación, las cámaras se fueron con Ronaldinho, quien desde su silla aplaudió la gran jugada de la popular ‘Araña’.

Otra de las jugadas que puso a alucinar a Ronaldinho y los miles de fanáticos fue la del tercer gol. Sobre los 25 minutos de juego, Messi hizo de las suyas para traer viejos recuerdos del fallecido Diego Maradona y con una jugada espectacular desde la banda derecha llegó al tercero de la noche.

Tras recibir un balón por parte de Álvarez, el 10 emprendió una larga corrida contra el defensor Gvardiol, que no pudo contener sus filigranas y amagues que terminaron con un pase perfecto a su delantero.

Desde las graderías del estadio de Lusail quedó grabada la jugada de Messi, que puso de pie a los miles de fanáticos, que aseguraron estar “viendo a Maradona” con la jugada de Leo.

Lionel Messi en la jugada del tercer gol de Argentina. | Foto: @ssvideos8

“Un logro extraordinario”

El capitán argentino Lionel Messi sostuvo este martes que “es un logro extraordinario” haber llegado a la final del Mundial de Qatar, al golear 3-0 a Croacia en las semifinales.

“Es un logro extraordinario lo que venimos haciendo. Es una alegría enorme para todo el país. Como lo hicimos durante todo el Mundial, vamos a dar el máximo e intentarlo y darlo todo para llevar (la Copa Mundial), pero disfrutemos esto, que es grandioso”, dijo Messi al canal argentino TyC Sports al término del partido en el estadio Lusail en Doha.

El estelar blanquiceleste, autor del primer tanto de su equipo de penal, sostuvo que “es una locura” el apoyo que desde el principio recibe la scaloneta y subrayó que cuando “nos tocó perder, dijimos que confíen en nosotros (el debut ante Arabia Saudita 2-1) porque sabemos lo que este grupo puede dar”.

“La Argentina vuelve a una final de una Copa del Mundo y hay que disfrutarlo”, dijo el ídolo. La albiceleste jugará el domingo ante Francia o Marruecos su sexta final mundialista, de las cuales ganó en Argentina-1978 y México-1986, esta última en el apogeo de Diego Maradona.