William Cuesta volvió a ser figura en el arco del Tolima y dejó todo abierto para el partido de vuelta de la final de la Liga Betplay que se disputará este miércoles en casa del elenco pijao. Deportivo Cali viajará con la consigna de lograr un resultado positivo que le permita llevarse el título, pese a haber desaprovechado la oportunidad de sacar ventaja en condición de local.

El empate 1-1 en Palmaseca ha aumentado la ilusión de los hinchas tolimenses que sueñan cada noche con el bicampeonato y la cuarta estrella en su escudo tras haber sido campeones a mitad de año frente a Millonarios en El Campín. Esta es la segunda vez que el Vinotinto tiene la posibilidad de ser campeón ante su gente, razón por la cual la boletería se ha agotado en unas cuantas horas.

La dirigencia de Gabriel Camargo dispuso 29.106 entradas para el partido de este miércoles, es decir, el aforo total del Manuel Murillo Toro. De acuerdo con los reportes desde la capital musical, las boletas ya se han vendido en su totalidad y habrá casa llena para la gran final. El ingreso de público visitante fue prohibido por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Ibagué.

Todo está preparado para recibir la delegación de los dos equipos que saldrán a la cancha con la obsesión de levantar la copa, quizás con una obligación mayor para el Deportivo Cali que no logra un título oficial desde el año 2015 cuando conquistó su novena estrella de la mano del Pecoso Castro.

“Desde lo emocional el grupo está bien, fuerte. No podemos estar felices porque queríamos el triunfo. Es una final de 180 minutos y apenas transcurrieron 90 que nos dejan sensaciones muy positivas en nuestro análisis. Ya lo miraremos y encontraremos los detalles para controlarlos de visitante”, señaló Rafael Dudamel en la rueda de prensa posterior al juego de ida del pasado domingo.

El técnico azucarero afirmó que “anímicamente el equipo está fuerte y convencido”, pese al resultado y añadió que “esta ilusión no nos la quita nadie”. La promesa del DT es que en Ibagué “nuestra actitud va a ser igual y si hay algo que ha caracterizado a este Deportivo Cali es su personalidad como local y visitante. Hoy menos que nunca vamos a cambiar”.

Hernán Torres, técnico del cuadro pijao, fue mucho más cauteloso con sus palabras. El empate “significa bastante porque la serie quedó abierta, para Cali o para nosotros en los 90 minutos que faltan, pero este resultado es muy importante en condición de visitante”.

El problema para el Tolima está en la construcción de la dupla de centrales tras las lesiones de Anderson Angulo y Sergio Mosquera. Al menos, Torres espera contar con dos de sus cartas favoritas en ataque: Anderson Plata y el goleador Juan Fernando Caicedo. “Decidimos cuidarlos. Si los necesitábamos los íbamos a meter, pero era importante cuidarlos porque no han trabajado casi en el campo”, señaló el técnico.

El acompañamiento de la hinchada vinotinto será vital para ganar el partido y sellar un bicampeonato que es histórico para un equipo tan tradicional como el Deportes Tolima. La Dimayor dispondrá de un acto musical en la antesala al partido y el gobierno local le permitió a la dirigencia del cuadro pijao hacer uso de juegos pirotécnicos en la previa y el postpartido, con la condición que no entorpezca el desarrollo del mismo y la hora del pitazo inicial que está pactada para las 7:30 p. m. de este miércoles 22 de diciembre

Hora y canal para ver en vivo la final de la Liga Betplay

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Televisión: Win +