El partido de Colombia contra Corea del Sur no fue el mejor. En el primer tiempo, el rival sometió a los dirigidos por Néstor Lorenzo. En la segunda mitad, James Rodríguez y Jorge Carracal ‘salvaron’ el resultado y rescataron un punto.

“Renové la confianza y cambiamos cosas desde lo táctico. Nos costó entrar al partido”, dijo el timonel tricolor en la rueda de prensa posterior.

Lorenzo aceptó que Jürgen Klinsmann lo superó cambiando de posición a Heung-Min Son.

“Tuvieron un cambio táctico con respecto al mundial. Son jugó detrás del 9 y no tirado a la banda como la mayoría de veces. Nos costó controlar esa posición”, indicó.

El partido se retrasó por un accidente de tránsito antes de llegar al Estadio Mundialista de Ulsan y eso afectó, según Néstor Lorenzo, el inicio del partido.

“Tuvimos dificultades en la logística del estadio, no completamos el calentamiento. No son excusas, sino hechos que sucedieron e hicieron que se distorsionara el inicio. Corregimos y el juego se emparejó”, indicó el técnico de Colombia.

Néstor Lorenzo habló de los puntos que deben mejorar con respecto a lo presentado en este juego.

“Me preocupa que más allá del dominio que tuvo Corea el primer tiempo, los goles son evitables y los equipos deben acostumbrarse a jugar esos momentos difíciles, siendo dominado sin que le generen situaciones. En el segundo gol la barrera se abrió y eso no puede pasar. Hubo pérdidas en salida”, reflexionó.

El argentino indicó que los goles de Heung-Min Son pudieron evitarse porque nacieron de graves errores de Colombia.

“Los goles son evitables y muestran la falta de trabajo y conocimiento mutuo de los jugadores“, y agregó lo que le gustó de los 90 minutos.

“Me deja tranquilo que hay con qué. Debutaron jóvenes, no es fácil en Selección contra un equipo que fue al mundial y eso me da alegría porque se complementaron bien”, destacó.

Néstor Lorenzo se prepara para su tercer partido al frente de la Tricolor | Foto: Getty Images

Néstor Lorenzo había dicho previo a la gira de amistosos que ya es hora de que Colombia gane algún título. Tras el empate con Corea del sur lo rarificó.

“Ese es el objetivo y no se hace de un día para otro. Para ganar títulos hay que ganar partidos. Hay que competir con los mejores para ganar títulos”, dijo.

1 | Foto: Restringido

Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 están programadas para el mes de septiembre, pero antes, habrá dos fechas Fifa en marzo y la del mes de junio. Lorenzo quiere rivales de más peso. Ha hablado de escuadras europeas.

“Jugamos con una selección mundialista que hizo un gran papel con equipos como Brasil, Portugal, Ghana, Uruguay y fue eliminado por uno de los mejores del mundo. Tienen mucho trabajo y nosotros competimos de la mejor manera, aunque tuvimos un pasaje del partido donde no estuvimos bien”, confesó.

Kevin Castaño, Nelson Palacios, Diego Valoyes y Dylan Borrero fueron algunos jugadores por los que apostó en este juego el técnico de Colombia. Néstor Lorenzo habló de su papel antes de enfrentar a Japón el 28 de marzo a las 5.30 a. m.

“Hay que ir despacio y consolidando a los jóvenes. Hoy podríamos haber sacado tres o cuatro cambios y les dimos confianza y les dijimos a los jóvenes que también se puede y no exponerlos. Agradezco que hayan cambiado en el segundo tiempo y mostraron que hay futuro y se puede”, finalizó el timonel.

James Rodríguez y Jorge Carrascal le dieron el empate a Colombia | Foto: Captura de pantalla Gol Caracol