A través de sus redes sociales, el fisicoculturista serbio Milos Sarcev informó que una de las caras de esta disciplina, Neil Currey, fue encontrado sin vida a los 34 años, poco después de la muerte de la insignia Lisa Lyon.
Las autoridades aún no han informado los detalles de la muerte, por lo que por ahora son todo especulaciones; sin embargo, Sarcev dio a entender que Currey se habría suicidado.
“Una noticia absolutamente impactante y desgarradora: que mi exatleta Neil Currey murió hoy quitándose la vida. Mi último mejor recuerdo de él fue esta cara sonriente después de ganar el New York Pro y cumplir el sueño de su vida de clasificarse para el Mr. Olympia”, indicó el europeo.
Currey nació en Inglaterra y era uno de los referentes del fisicoculturismo, a pesar de que no tenía más de seis años en este deporte.
Su papel más importante se dio el año pasado, cuando pisó la competencia más reconocida del fisicoculturismo, el Mr. Olympia. Durante el torneo el deportista acabó en la casilla 16 en la categoría Classic Physique, confirmando su buen hacer en esta rama y demostrando su felicidad por estar entre los mejores del mundo.
Mensaje de despedida
Son varios los culturistas que se han pronunciado al respecto de la muerte de Currey.
Por ejemplo, el culturista canadiense Fouad Abiad expuso que “es muy triste escuchar hoy la noticia del fallecimiento de Neil Currey. Su ética de trabajo era insuperable y tenía mucho potencial que aún estaba sin explotar”.
Otro mensaje indicó que “viví con él durante dos años y mi corazón está lleno de pena por Neil. Poseía un estoicismo inquebrantable. Conectarse con otros resultó ser un desafío para él. En el fondo siempre sentí la presencia de sus luchas internas, pero él no estaba preparado para afrontarlas. Animar a otros a buscar ayuda cuando la necesitan es una noción racional”.
Por otra parte, el ganador del Bikini PRO IFBB, Morgan Eldrett, señaló que “si tienes dificultades, debes saber que no estás solo, habla con alguien”.
En el publicación de Sarcev varias personas realizaron comentarios sobre la importancia de la salud mental, con respecto a los rumores de un suicidio.
“Este es un recordatorio de que la salud mental es tan importante como la salud física”, señalaron.
Y también se pudo leer otro explicando que “si estás luchando contra vallas mentales, por favor habla con alguien, no dejes que los demonios ganen”.
Dentro de la carrera de Currey lo más importante se dio en el New York Pro, cuando acabó en el podio de la categoría físico clásico masculino del año pasado, que le dio el acceso al Mr. Olympia. También acabó entre los tres primeros del Pittsburgh Pro en 2022 y en el año 2011 fue segundo en el Tampa Pro.
La muerte de Lisa Lyon
La muerte del británico se da después de que el pasado 9 de septiembre falleciera a los 70 años Lisa Lyon, producto de un cáncer de estómago.
La estadounidense fue una pionera en el culturismo femenino, ya que lució en un momento donde los hombres eran los que dominaban el panorama.
Ganó el Campeonato del Mundo de Culturismo Profesional Femenino en 1979, lo que fue tomado como una muestra del empoderamiento femenino en una disciplina que estaba emergiendo.
Su nivel de relevancia en los años 70 y 80 llegó a tal punto que salió en la revista de Playboy, lo que sirvió para demostrar que en la fuerza también está la belleza de la feminidad.
Además, Lyon fue una gran amiga de Arnold Schwarzenegger, actor que se hizo famoso en el fisicoculturismo antes de llegar a Hollywood.