Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, sigue hospitalizado desde finales de noviembre por un quebranto de salud que tiene en vilo a Brasil y al mundo del fútbol. Esto se debe al cáncer de colon que padece y por el que desde hace varios meses debe hacerse chequeos reiterativos, además del tratamiento de quimioterapia.

En una de esas revisiones, al presentar complicaciones de salud, O Rei (El Rey) tuvo que ser hospitalizado el martes 29 de noviembre por una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021″, indicó en ese momento el equipo médico del Hospital Albert Einstein.

Cabe señalar que sus quebrantos de salud se vienen presentado desde 2014, cuando comenzó a tener problemas renales.

Con el pasar de los días, al completar casi un mes en la clínica, se han generado muchas versiones sobre el estado del ídolo brasileño, quien tiene en su palmarés tres Mundiales de fútbol (1958, 1962 y 1970); el último reporte médico fue el miércoles 21 de diciembre.

En el comunicado, el Hospital Albert Einstein informó que Pelé presentó “una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca”. Desde entonces, no hay otro pronunciamiento oficial, solo las publicaciones en las redes sociales de sus hijos.

Precisamente, en las últimas horas se conoció un nuevo mensaje de Kelly Cristina Nascimento, quien ha estado muy activa en su cuenta de Instagram y ha mostrado la situación de su familia y de su padre. Desde la Navidad no subía una publicación, pero el miércoles por la noche publicó una foto en la que aparece junto a su hermana Flavia Arantes do Nascimento, Octavio Felinto Neto y Gabriel Arantes, estos dos últimos son nietos de Pelé, quien fue etiquetado.

“Estos momentos son difíciles de explicar. A veces hay mucha tristeza y desesperación, otras veces nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos. Y lo que más aprendemos de todo esto es que tenemos que buscarnos unos a otros y agarrarnos fuerte. Solo cuando todo vale la pena, con todos juntos”, escribió Kelly.

Mensaje hija Pelé. | Foto: Instagram Kelly Cristina Nascimento (iamkelynascimento).

La hija que Pelé no quiso

Por estos días, los hijos de Pelé han estado muy activos en redes sociales junto a su padre, mostrando cómo lo apoyan en estos momentos, siendo la más cercana a él Kelly Cristina Nascimento, pero también con la compañía de Edson Cholbi do Nascimento (Edinho) y los otros hermanos de ellos.

Pero hay alguien que no está, y que si pudiera, a lo mejor tampoco lo haría. Se trata de Sandra Regina Arantes do Nascimento, quien fue una de las hijas que tuvo O Rei el 24 de agosto de 1964, pero que solo fue reconocida legítimamente hasta 1991 porque la justicia así lo dictaminó.

Ella fue fruto de una aventura entre Pelé y Anisia Machado, quien era empleada de su casa familiar en Santos, São Paulo. Después de las pruebas genéticas, el exfutbolista tuvo que cumplir con la ley y reconocerla como su hija. Eso sí, nunca la trató como un miembro de su familia y hasta la habría dejado sola en su peor momento.

Sandra Regina, quien fue concejal de su ciudad, falleció el 17 octubre de 2006 tras llevar una lucha extensa con un cáncer de mama desde 2005. Aunque ella habría pedido por lo menos escuchar a su padre, él nunca quiso acompañarla o siquiera llamarla, según cuenta la periodista Sonia Abrão, y por eso es que no le conmueve lo que está viviendo ahora Pelé.