Millonarios piensa en 2024. Por eso renovó al profesor Alberto Gamero, Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás hasta diciembre de 2026; a Larry Vásquez y Juan Carlos Pereira hasta diciembre de 2025, y a Jorge Arias un año más.
Sin embargo, también plantea salidas como la de Fernando Uribe, que se retirará del fútbol y lo anunciará en el partido del cierre de cuadrangulares contra Nacional este miércoles en el Nemesio Camacho El Campín.
César Augusto Londoño, periodista de Caracol Radio en su programa radial El pulso del fútbol, contó que las posiciones que quiere renovar el cuerpo técnico del embajador, encabezado por Alberto Gamero, han causado discordias con los dirigentes. Hay puntos de vista encontrados.
“Las cosas han cambiado un poco porque hay problemas internos y hay desacuerdos entre el cuerpo técnico y los directivos del equipo azul”, dijo al referirse a la bolsa de jugadores.
Uno de los jugadores que quiere contratar el timonel azul, es un delantero. Ahí está el primer desacuerdo.
“Piensan los directivos que la necesidad de un 9 inmediato no es la prioridad, porque ¿dónde pones a Leo Castro, que es goleador del fútbol colombiano y ha rendido Millonarios?”, reveló que se cuestionan desde la dirigencia.
La necesidad, según dice César Augusto, se orienta más a un extremo con gol.
“Que tenga desequilibrio, con más profundidad, ¿cuánto vale un 9 importante en el mercado de hoy?, no tiene con qué comprarlo el fútbol colombiano”, informó.
Como lo hizo SEMANA contactando a Juan Pablo Pachón, representante de Miguel Borja, Londoño desmintió que el delantero de River Plate sea opción. Además, aclaró que a Pablo Sabbag no lo dejó satisfecho la oferta inicial del embajador y Harold Preciado es muy costoso por su alto sueldo en el fútbol de México.
“Las discusiones en Millonarios tienen que ver con el tema del arquero y los laterales”, argumentó que no se renovaría ni a Elvis Perlaza ni a Juan Moreno, que “el debate y la argumentación continúan” y agregó que Vanegas tiene 6 meses más de contrato.
Sobre la zona defensiva, Londoño cuestionó las decisiones de Alberto Gamero. Opinó que no está potenciando a un jugador de proyección como Álex Moreno Paz.
“Con el tema de los centrales ponen a Venegas por experiencia y recorrido y a Arias que ha rendido y es importante por la posibilidad de ser lateral y central. ¿Qué pasó con Moreno Paz? ¿Por qué Gamero no lo pone, que es un jugador que tuvo un inicio importante?”, dijo.
Reiteró el adiós de Fernando Uribe, que marcó 57 goles con Millonarios, 52 de ellos en torneos cortos, y cuestionó la “borrada” de otro ariete joven en el ataque del azul.
“Fernando Uribe ha dicho que se retira del fútbol, se lo dijo a sus compañeros tras la derrota con el América de Cali que no está bien ni física ni anímicamente para continuar jugando. Gamero lo ponía 10 minutos y no rendía. ¿Dónde está Juan Esteban Carvajal, el jugador joven que proyecta Millonarios?”, preguntó.
Además, no descarta que Óscar Cortés pueda regresar para disputar, además de los torneos colombianos, la Copa Libertadores.
“La opción de Cortés es interesante para que vuelva, existe, pero quiere quedarse en Europa”, cerró César Augusto.