Yerry Mina inicia un nuevo capítulo de su travesía en Europa. El defensor caucano, que le apunta a ser titular en la Copa América 2024 con la Selección Colombia, tomó la decisión de salir de la Fiorentina tras un paso fugaz y recalar en el Cagliari.

El interés de los rossoblu no es nuevo, pues era uno de esos equipos que lo tenían en la mira desde que se confirmó su salida del Everton.

En su momento, fue la viola la que ganó el pulso, pero Cagliari no desistió en su deseo de concretar el fichaje de unos de los habituales convocados por parte de Néstor Lorenzo.

Claudio Ranieri, técnico famoso por ser campeón con el Leicester City en la Premier League, fue el encargado de insistir en la llegada de Yerry, al que le ve un gran potencial para fortalecer la defensa y salir del fondo de la tabla de posiciones en la Serie A.

Claudio Ranieri, técnico del Cagliari | Foto: 2024 Getty Images

Al no ser un equipo ‘grande’ de Italia, la presión que recae sobre la espalda de Yerry Mina es mucho menor a la que venía sintiendo con Everton, Fiorentina o Barcelona, factor que le podría impactar positivamente en la cantidad de minutos que juegue de aquí al final de la presente temporada.

Todo dependerá de que las lesiones lo respeten y eso lo sabe hasta el mismo Ranieri. “Mina era un chico que queríamos al inicio del mercado de fichajes y luego no vino”, recordó el técnico de 72 años.

Esa es una de las razones por las que el Cagliari apenas le ofreció un contrato por seis meses, es decir, hasta el próximo mes de junio, cuando se sentarán con Mina para determinar si usan el año de extensión o dividen caminos.

“Mina es una fuerza de la naturaleza, entró con una sonrisa, con personalidad. Espero equilibrar la defensa con él, sería un gran golpe para nosotros”, dijo emocionado Ranieri.

La mirada del entrenador está puesta en que el colombiano logre salir de ese problema constante con las lesiones. “Mina es un jugador que ya jugó en Inglaterra, en la selección, tiene muchas batallas, solo tengo que afinarlo físicamente, porque jugó unos minutos esperando que no se lastime porque es un poco un sujeto que suele tener pequeños problemas”, advirtió.

“Es muy generoso, es el tipo de jugador que te dice que siempre es bueno, incluso cuando necesita un día libre. Habrá que tener mucho cuidado con este aspecto”, agregó.

Yerry Mina, nuevo jugador del Cagliari | Foto: Cagliari Calcio

Yerry Mina, emocionado en Cagliari

El debut de Yerry Mina podría ser este lunes enfrentando a la Roma por la fecha 23 del campeonato. En total, le quedan unos 16 partidos para jugar antes de conocerse la convocatoria de Néstor Lorenzo para la Copa América, principal objetivo que se traza para este año en el que no la ha pasado bien por cuenta de los problemas musculares que arrastra desde antes de salir de Inglaterra.

El caucano encara esta nueva oportunidad con total ilusión. “Quiero venir a aportarle al grupo, he visto lo que hace y cómo juegan, es importante para mí encajar en esta hermosa familia”, afirmó en sus primeras declaraciones como rossoblu.

“El club siempre ha manifestado ese interés hacia mí, cosa que les agradezco por confiar, no tengo duda de darlo todo, me caracterizo como un jugador que quiere ganar, hacer las cosas bien, pero sobre todo, yo soy un triunfador”, agregó.

Yerry Mina llegó a Cagliari en una transferencia directa de Fiorentina, donde apenas duró media campaña. En la viola no pudo ser titular por la competencia que había por el puesto, algo que también lo animó a buscar nuevos aires después de un corto tiempo en Florencia.