El fin de semana pasado, el estadio El Campín tuvo que aplazar los compromisos deportivos que tenía para dar lugar al concierto de la mítica banda Kiss. Más de 30 mil personas asistieron al máximo escenario de la capital para disfrutar del evento musical, dejando en graves condiciones la grama para los partidos venideros allí.

La clara muestra de ello se dio en el duelo a mitad de semana entre Santa Fe y Gimnasia por Copa Sudamericana. En varios tramos de la cancha se pudo observar varios huecos y el césped quemado que dieron evidencia del maltrato por el evento musical.

Una de las imágenes que dejó el mal estado de la grama de El Campín. | Foto: Captura de pantalla ESPN

Bajo este panorama, miles de fanáticos que constantemente asisten a El Campín para ver los duelos de Santa Fe y Millonarios, fueron severos y criticaron la administración de Blanca Durán, directora del IDRD, ente encargado de hacer el préstamo para los diferentes eventos.

No obstante, no solo los seguidores de los dos equipos principales de Bogotá hicieron sentir su voz de protesta. En las últimas horas de este viernes, el técnico de Millonarios, Alberto Gamero, expresó su inconformidad por el préstamo del escenario deportivo para este tipo de eventos.

Aunque no se fue por el lado del estado de la grama, Gamero sí culpó al IDRD de la cantidad de partidos aplazados que tiene el equipo por los préstamos del estadio para conciertos.

“A la Dimayor no la culpo, es tema de Bogotá que hace conciertos. Podíamos jugar contra Envigado, no hay más fechas para eso. Acá el problema son los conciertos, tenemos dos partidos aplazados por los conciertos. Hay que buscar otro escenario para los conciertos”, dijo este viernes a su llegada a Bogotá tras el duelo por Sudamericana en suelo uruguayo.

Alberto Gamero, técnico Millonarios. | Foto: Dimayor

Vale recordar que Millonarios tuvo que aplazar el duelo del pasado fin de semana ante Envigado. En ese orden de ideas, el club embajador tiene dos partidos pendientes, los cuales ya tienen fecha para su desarrollo.

De manera increíble, el cuadro azul tendrá que disputar dos partidos en dos días. El primero será el miércoles 3 de mayo cuando se mida con América Mineiro por Sudamericana y el segundo ante Envigado, el cual se disputará un día después.

El calendario realmente se ha tornado pesado para los azules que afrontan dos torneos: Liga BetPlay y Copa Sudamericana.

Cátedra en Uruguay

Millonarios venció a Peñarol este jueves en el estadio Campeón del Siglo, en el barrio de Bañados de Carrasco, en el Departamento de Montevideo, Uruguay.

Elvis Perlaza, al minuto 54, y Óscar Cortés, al 65, le dieron el triunfo a los embajadores en la segunda fecha de la Sudamericana y se consolidó como líder del grupo F con 6 puntos, seguido de América Mineiro con 3, Defensa y Justicia con 3 y la zona la cierra Peñarol sin puntos.

Peñarol vs. Millonarios - Copa Sudamericana Grupo F | Foto: AFP or licensors

Terminado el encuentro, la prensa uruguaya destacó a Millonarios como el favorito del grupo.

“Lo que hubo fue una exhibición de fútbol. Regaron de talento los jugadores colombianos el campo de juego”, dijeron en la radio uruguaya.

Destacaron las virtudes de los jugadores dirigidos por Alberto Gamero. “Talento absoluto de Larry Vasquez, el eje fundamental”, puntualizaron y agregaron sobre Daniel Cataño:

“Fenomenal trabajo del número 10 Daniel Cataño. No es que sobraban el fútbol, se divertían con elegancia de su pisada y la capacidad de burlar la marca de los rivales”, indicaron sobre el volante creativo.

También destacaron a Vargas y Llinás, “trabajo espectacular de los dos zagueros” –opinaron– y se rindieron a los pies del juego colectivo. “La creación la tenían desde el arquero hasta el puntero”. Sobre el rival de los capitalinos, dirigido por Alfredo Arias, técnico que pasó por Santa Fe, hablaron de lo mal que se vio e incluso la humillación que sufrió por parte de los cafeteros.

“Bailar y divertirse fue lo que hicieron. Bailaron a Peñarol”, indicaron sobre Millonarios y describieron que pudo ser peor.

“Y eso que quitaron el acelerador y no quisieron hacer más goles, si no esto era como para sacar a Peñarol de la competencia”, concluyeron.