Juan Guillermo Cuadrado buscaba seguir en la élite del fútbol mundial y lo ha logrado, luego de ocho años ligado a la Juventus terminó su vínculo de manera libre para acordar estar un año más en Italia, pero vistiendo la camiseta de un rival directo de los de Turín. Inter de Milán será su nueva casa, con la que jugará apenas un año, según el nuevo contrato que han decidido establecer las partes.
Para el colombiano no fue una decisión fácil, pues varias ofertas existían a su alrededor, donde el dinero no era inconveniente alguno, sin embargo, el extremo colombiano quiso buscar opciones del más alto nivel y se encontró con una sumamente buena. Infortunadamente, el paso de un equipo al otro hizo que la afición de Juventus no se aguantara recriminarle la ‘traición’.
A pesar de que una gran parte de la vecchia signora vio como mala la decisión de Cuadrado, en las últimas salió un defensor para el futbolista cafetero que les hizo saber que estaban siendo desagradecidos con el futbolista que tantas alegrías dio, entre ellas 11 títulos: “Nada me sorprende en el fútbol, Cuadrado quedó libre después de que expirara su contrato con la Juve y si decidió irse al Inter para seguir jugando a un gran nivel, hay que respetarlo”, dijo Miralem Pjanić para La Gazzetta dello Sport.
Junto a esto, el bosnio pidió a la afición de Juve que se recordara al colombiano por el legado futbolístico. “No debemos olvidar lo mucho que Juan le dio a la Juve en sus 8 años en Turín”.
Juan Guillermo Cuadrado será el quinto colombiano en Inter de Milán, tras ser oficializado este miércoles, 19 de julio. El antioqueño vestirá la camiseta ‘nerazzurri’, tras Iván Ramiro Córdoba, Nelson Rivas, Fredy Guarín y Jeison Murillo. Según se supo, el acuerdo por un valor de 2,5 millones de euros y la firma del contrato lo mantendrá ligado al conjunto italiano hasta junio de 2024.
El pasado miércoles con todos los detalles resueltos, el colombiano fue requerido por los medios oficiales del equipo a los que le dio su primera entrevista como jugador del Inter de Milán: “Estoy muy contento, agradeciendo siempre a Dios por esta bellísima oportunidad de estar en uno de los equipos más grandes de Europa. Es un honor, estoy muy feliz”.
Priorizando que siempre ha buscado la felicidad de su familia, dio las razones para mantenerse en Italia tras salir de Juventus: “Tuve varias ofertas, pero Italia es como mi segunda casa. Conociendo la historia del Inter y de mi familia, que le gusta mucho Italia, que saliera la posibilidad de llegar acá. Todos sabemos lo que es el Inter a nivel mundial, si yo estoy bien, mi familia está bien. Lo importante es que estaremos contentos”.
Llegando al club donde Iván Ramiro Córdoba es ídolo, contó cómo es su relación de años con el exdefensor: “Somos muy buenos amigos, hablamos seguido. Recuerdo que cuando estaba cerca de alcanzar su número de partidos jugados en Europa, le hablé, le decía que ‘nadie te sobrepasa a ti’. He sentido que es una carga de más porque me dijo que en dos años lo iba a pasar. Más que un ejemplo es un amigo, hablamos mucho y estoy muy contento de estar aquí”.
Para terminar, expresó que llega cargado de la característica que siempre le ha hecho hacerse conocer en los equipos en los que ha estado: “La alegría, seguro. Trato siempre de estar con una sonrisa. En el campo me gusta y me distingue la alegría”.