Alianza Petrolera ha sido noticia en los últimos días por su posible salida de Barrancabermeja justo en el 2024, año en el que enfrentará Copa Sudamericana.
Al parecer Valledupar es una de las opciones y aunque se dijo que el pacto se realizó por 10 años y la construcción de una sede para el club, Ferreira dijo a SEMANA que aún no ha firmado la salida de Barrancabermeja.
“Es cierto el ofrecimiento del gobierno de Valledupar, del Cesar y de la empresa privada para que el fútbol profesional llegue a esa tierra”, indicó Ferreira.
La sudamericana la disputará por primera vez en toda su historia. Su cupo lo consiguió tras el octavo lugar en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay 2022. Estará en la ronda preliminar y el rival será el América de Cali en un duelo a partido único entre la semana del 6 de marzo.
Sin embargo, de lo que más preocupa es que para enfrentar el torneo internacional, el estadio Daniel Villa Zapata, no está en condiciones.
“Logramos la clasificación a sudamericana y el estadio no está acorde. En el año 2015 entregaron el estadio y no le han hecho un solo mantenimiento”, dijo vehemente y agregó que para la disputa de la Sudamericana han mirado el estadio de Bucaramanga, además del de Valledupar.
A toda la problemática de la sede, se unió una gravísima denuncia. Según contó Carlos Orlando Ferreira, presidente del club aliancista en Planeta Fútbol de Antena 2, ha recibido amenazas contra su vida.
“He recibido amenazas contra mi seguridad y mi familia, he tenido que resguardarme y alejarme el departamento de Santander por un tema personal. Me da miedo, la gente no logra entender, en el fútbol hay unas barras que tienen unos antecedentes y eso lo lleva a uno a tomar medidas. Me alejé. Lo puse en conocimiento de las autoridades. Pero la gente tiene que entender que esto es una empresa privada. No puedo llegar y decirle a los jugadores que no tengo cómo pagarles”, explicó en radio nacional.
En Win también dio declaraciones y se dirigió a los hinchas del equipo aurinegro.
“La verdad estoy muy apenado y me duele profundamente porque hemos construido una historia en Barrancabermeja. Alianza Petrolera fue un equipo que adquirió en su momento la Organización Ardila Lule, Jugó en Guarne, Yopal, Floridablanca y en Barrancabermeja tomamos nosotros el control. La hemos soportado con nuestros recursos”, indicó y agregó.
“Lo lamento profundamente por los 17 abonados de la liga y la sudamericana. Les digo públicamente que les devolveremos la totalidad de su dinero. Adicional a los 63 que quisieron adquirir una camiseta que llamamos histórica, que también tengan la tranquilidad, que si nos vamos les devolveremos el dinero”, puntualizó.
Carlos Antonio Vélez se pronunció sobre el tema:
“Mudanza permanente en el fútbol colombiano”, inició en su intervención en Palabras Mayores. Aseguró que eso no da una buena señal.
“Se escucha lo que le ha pasado con la administración municipal a Águilas o Alianza Petrolera. Es muy difícil hacer equipos de fútbol y mantenerlos y sostenerlos en ciudades que no los quieren tener”, insistió. Pidió hacer una revisión de las administraciones salientes.
“Los claros responsables son las municipalidades, los dueños de los estadios, los alcaldes son los que no se comprometen y no ayudan”, comentó.