Sin duda alguna, el año 2022 para los hermanos Díaz fue inigualable. En un comienzo, Luis firmó a principios de año con el Liverpool de Inglaterra, dando el gran salto a la élite del fútbol mundial, donde posteriormente se convirtió en una gran figura. Sin embargo, la dinastía de la familia no se detuvo ahí, pues su hermano Jesús, a mediados de ese mismo año, firmó con otro de los grandes del continente, el Porto de Portugal, tras su paso por el Barranquilla.

Fue el 15 de julio de 2022 que Jesús Díaz fue presentado oficialmente por el club luso, generando altas expectativas en la afición, pues ya sabían las grandes cualidades que podía tener debido al paso de Luis en temporadas anteriores.

“Jesús Díaz es la última incorporación del FC Porto B y llega cedido por el Barranquilla FC, en un traspaso que incluye opción de compra. El delantero de 18 años tenía apenas 16 cuando debutó con Barranquilla FC, club en el que realizó toda su formación. En 2021, el zurdo anotó dos goles en 18 partidos, habiendo disputado 11 encuentros en 2022 con el escudo de Colombia. Como curiosidad, cabe señalar que Jesús Díaz es el hermano menor de Luis Díaz, alguien a quien los aficionados del FC Porto conocen muy bien”, indicó en su momento el comunicado oficial.

El hermano de Lucho, espera seguir el linaje de su familia en Junior. | Foto: Getty Images / DIMAYOR

A su llegada, el atacante colombiano dijo que intentaría “mostrar todo lo que pueda con esta camiseta, en cada entrenamiento y en cada partido”. “Siempre daré lo mejor de mí por el FC Porto. El FC Porto es un gran equipo y siempre quiere lo mejor para los jugadores”, agregó.

Sin embargo, ya con el comienzo de este 2023, las cosas para Jesús no se han desarrollado de la mejor manera. Este jueves, el colombiano fue protagonista de un hecho que desató una ola de críticas en contra de su club.

En un juego oficial de la Uefa Youth League, torneo a nivel europeo de clubes, el Porto, equipo de Jesús, se midió con el Liverpool en busca de la clasificación. Un duelo muy trabado se dio en suelo inglés, que terminó definiéndose hasta los penales, donde se desató una batalla campal.

Con los ánimos caldeados tras los 90 minutos, la tanda de penales definía el tiquete. Cuando el marcador iba 7-6, Díaz era el encargado de igualar, sin embargo, falló desde los doce pasos y el club inglés clasificó.

Liverpool vs Porto - Uefa Youth League | Foto: 2023 Liverpool FC

Ahora bien, tras fallar el cobro, las cámaras de la transmisión evidenciaron una fuerte gresca entre jugadores de ambos clubes que terminó con puños, patadas y fuertes agresiones.

Incluso, en las imágenes se puede observar a un jugador del cuadro inglés con su labio roto, evidenciando un golpe propinado por un rival mientras sus compañeros lo alejaban.

Este fue el tercer partido de Díaz con Porto. En anteriores ocasiones, el colombiano disputó los duelos de su club ante Panathinaikos y Bayern Leverkusen.

Jesús Diaz en su paso por el Porto. | Foto: Instagram: Jesus Díaz.

La otra cara de la moneda: Luis Díaz

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, dio un parte alentador sobre la recuperación de Luis Díaz, que no tiene minutos de juego desde el pasado octubre, cuando tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha por cuenta de una lesión en sus ligamentos.

Este 28 de febrero, un día antes del compromiso ante Wolverhampton, el entrenador alemán fue preguntado por el estado de Díaz, a quien el equipo ha extrañado en una irregular temporada: en la Premier League figura séptima, es decir, se está quedando sin cupos a competencias internacionales, y en la Champions League quedó al borde de la eliminación, al caer goleado en el primer partido de los octavos de final, ante el Real Madrid.

Klopp fue positivo sobre el estado de salud del extremo izquierdo, aunque en el Liverpool se ha desempeñado incluso como delantero centro, pero afirmó que aún no estará listo para regresar. Está entrenando individualmente, pero la prueba de oro será cuando lo haga con el equipo.

“Luis, vi media hora de la sesión de rehabilitación en el campo, individualmente rematando, moviéndose. Se ve muy bien, pero aún no estuvo en el entrenamiento del equipo, así que llevará un tiempo”, dijo Klopp en conversación con la prensa inglesa.