Deportivo Cali busca técnico que se le mida a la difícil situación que vive no solo económicamente, sino también en el descenso.

El equipo azucarero tiene un promedio de 1,07, lo mismo que el Envigado. Jaguares de Córdoba con 1,03 y Patriotas Boyacá el más cercano a la segunda división. Sin embargo, a los del Valle del Cauca les sirve empezar a sumar de a tres en el próximo torneo de 2024.

Hernán Torres, entrenador colombiano. | Foto: Jorge Orozco / El País

Cali terminó el ‘todos contra todos’ en la posición 15 con 19 juegos disputados, ganados 5, empatados 6, perdidos 8. Con igual cantidad de goles a favor y en contra, es decir, 24 y apenas 21 puntos sumados.

La última vez que gritaron campeones fue en el segundo semestre de 2021 bajo la dirección técnica de Rafael Dudamel, hoy entrenador del Bucaramanga que disputa los cuadrangulares. Desde ahí, Mayer Candelo, Jorge Luis Pinto y Jaime de la Pava se le han medido a liderar el onceno.

Desde entonces se han mencionado candidatos para dirigirlo. Se habló de un posible regreso de Jorge Luis Pinto e incluso de Hernán Torrres.

El periodista Felipe Sierra incluso había hablado de un acuerdo con Pinto que estaba cerrado, pero después debió aclarar que se canceló. Agregó que la prioridad era Hernán Torres.

Jorge Luis Pinto y Hernán Torres son los técnicos que han contactado los directivos del Deportivo Cali, para que uno de ellos tome las riendas del equipo. | Foto: El País

A la información del joven periodista y la de todos aquellos que aseguraban que el DT de Emelec ya estaba listo para tomar las riendas del Cali, el verde y blanco salió a aclarar la situación en un comunicado oficial.

“A la fecha, la Asociación Deportivo Cali no ha definido el nombre del director técnico de nuestro equipo profesional masculino. Actualmente, nuestro Comité Ejecutivo en compañía de la Secretaría Técnica, se encuentran en proceso de revisión y análisis de las hojas de vida y el perfil profesional de los candidatos que se adapte a las necesidades del club. Una vez culminado el proceso de selección, lo haremos oficial a través de nuestros medios institucionales”, señalaron a todos los hinchas.

Hernán Torres, extécnico del Deportes Tolima. | Foto: DIMAYOR

Cali quiere ser sociedad anónima

El pasado 27 de abril, en una asamblea de socios extraordinaria, el Cali informó que con el 93 % de los votos a favor, se aprobó la conversión a sociedad anónima.

“Fue histórica. 846 asociados. 787 votaron por el sí iniciar el proceso de conversión a una sociedad anónima. Un 7 % no lo aprobó. La situación en la cual nos encontramos nos llevó a buscar alternativas desde lo administrativo financiero. El endeudamiento genera unas pérdidas enormes que hemos bajado costos y gastos en aproximadamente en 15 mil millones”, dijo en el canal del Petiso Arango, Guido Jaramillo, presidente del club.

La sociedad anónima quedaría compuesta por accionistas mayoritarios y minoritarios.

¿Qué es una sociedad anónima? “La sociedad anónima se formará por la reunión de un fondo social suministrado por accionistas responsables hasta el monto de sus respectivos aportes; será administrada por gestores temporales y revocables, y tendrá una denominación seguida de las palabras “sociedad anónima” o de las letras S.A. La sociedad anónima no podrá constituirse ni funcionar con menos de cinco accionistas”, dice la Cámara de Comercio de Cali.