El astro brasileño Pelé, internado hace casi dos semanas en un hospital de Sao Paulo, continúa mejorando, aunque todavía no está previsto que reciba el alta, informaron este lunes los médicos que lo atienden.
Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, ingresó el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon identificado el año pasado. El exfutbolista también trata una infección pulmonar. “Todavía sin previsión de alta (médica), el paciente sigue mostrando una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria”, informó el Hospital Albert Einstein en un boletín.
“Sigue en un cuarto común, consciente y con las señales vitales estables”, añadió el centro médico.
Una de las hijas de Pelé, Kely Nascimento, que vive en Estados Unidos, publicó este lunes un par de fotos desde el hospital en Sao Paulo en su cuenta de Instagram, entre ellas un primer plano tomando la mano de su padre con el mensaje “Llegué”.
Kely Nascimento y su hermana Flavia Arantes afirmaron a la TV Globo el pasado 5 de diciembre que la salud de Pelé no estaba en riesgo, después de versiones periodísticas que aseguraban que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía “cuidados paliativos”.
En esa entrevista, dijeron que la infección pulmonar derivó de una infección de covid que Pelé contrajo semanas atrás, y se mostraron confiadas en que regresará a casa cuando mejore de ese cuadro.
Pelé, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), recibió diversos homenajes y deseos de mejora durante el Mundial de Qatar. Tras la eliminación de Brasil el viernes en la tanda de penales ante Croacia en cuartos de final, ‘o Rei’ afirmó en las redes sociales sentirse “triste”, pero felicitó al delantero Neymar, autor del gol en la prórroga con el que la ‘canarinha’ estuvo a punto de clasificarse.
“Tu legado está lejos de terminar. Sigue inspirándonos. Seguiré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que anotes, como he hecho en cada partido en que te he visto”, escribió Pelé en Instagram al felicitar al ‘10′.
Homenaje en vida
Ante la preocupación del mundo del fútbol por la salud de la leyenda brasileña, la Conmebol hizo este fin de semana un homenaje en Qatar, pidiendo que todos los fanáticos se unan para orar por su recuperación y le hizo una curiosa propuesta a Brasil para que modifique su escudo en honor al ‘10′.
“Pelé nació en un pueblo de Minas Gerais que se llama Tres Corazones (Três Corações), y casualmente O Rei Pelé es el único crack que ganó tres Copas del Mundo. Nuestra propuesta, para que Pelé siempre viva en la camiseta, no solamente de los brasileños, sino de todos los que amamos el fútbol, siendo Brasil el único pentacampeón del mundo, es que cambie tres de sus estrellas por tres corazones en homenaje a O Rei”, declaró en un acto celebrado en Doha para mandar ánimos al exfutbolista.
“Si hay algo que él hizo fue demostrar el ‘jogo bonito’, y no solo por su magia particular, sino por hacer que aquel fútbol se juegue así en equipo. Nos parece justo que, ahora que él está luchando y peleando su partido, hagamos este reconocimiento y propongamos a la CBF que sustituya tres estrellas de las cinco por tres corazones, un homenaje a donde nació Pelé, a donde nació el encanto y el fútbol”, añadió Domínguez.
El máximo mandatario de la Conmebol mandó todo su “cariño” y sus “mejores deseos de pronta recuperación” al astro brasileño. “Él es un crack que ya vive para siempre en cada corazón de todos nosotros. Fuerza y larga vida a O Rei”, finalizó en la intervención que compartió a través de redes sociales.
Con información de la AFP.