El mundo del fútbol abrió otra página especial para la salud de Pelé esta semana, tras conocer que había ingresado nuevamente al Hospital Albert Einstein de São Paulo para nuevas sesiones de quimioterapia y algunos exámenes para determinar cómo avanza el cáncer del que ha sido tratado desde septiembre del año pasado.

La preocupación aumentó tras una información de ESPN Brasil en la que aseguran que “Pelé tiene un tumor en el intestino, uno en el hígado y el comienzo de uno en el pulmón. Lo que más alerta a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente. Debido a la frágil situación, continúa siendo monitoreado de cerca y se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.

A pesar de que esa versión fue replicada en todo el mundo, los médicos que tienen a cargo al exfutbolista brasileño no confirmaron (ni desmintieron) que el cáncer haya hecho metástasis a otros órganos. Lo único que informaron desde el hospital es que ingresó “los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”.

La salud de O Rei es tema principal en la agenda de los medios deportivos de Brasil, razón por la cual una de sus hijas tuvo que salir a aclarar la actualidad médica del legendario tricampeón de la Copa del Mundo.

“Ayer mi WhatsApp y DM comenzaron a vibrar nuevamente. ¡Incluso me tomó por sorpresa y sé lo que está pasando! ¡Solo quería decirles que mi papá está bien y nada en su diagnóstico ha cambiado!”, publicó Kely Nascimento como descripción a un video en el que llama a la tranquilidad de los fans y la prensa brasileña.

“Irá al hospital todos los meses para un retoque en el futuro previsible, por lo que puede esperar que este tipo de cosas sucedan de vez en cuando. ¡Gracias a todos por su preocupación!”, remarcó la hija mayor de Pelé.

En el video, Kely se muestra tranquila y remarca que “no ha cambiado nada”, porque su ingreso al hospital es parte del tratamiento que le aconsejaron los médicos luego de darle el alta en diciembre pasado. “A veces pasa la noche, pero no ha pasado nada diferente. Está bien en casa, recuperándose, pero fuerte”, agregó desde una estación de tren.

Activo en redes sociales

El principal indicio de una salud estable es que Pelé ha sido recurrente esta última semana enviando mensajes de condolencias por la muerte del exfutbolista español Paco Gento y la cantante Elza Soares, ambos fallecidos esta semana.

“Recuerdos de mucha nostalgia y pasión por el fútbol, que hoy están aún más vivos. Dejo aquí mis sentimientos de cariño a todos los amigos y familiares”, señaló el brasileño en su cuenta de Instagram sobre el fallecimiento de la leyenda del Real Madrid.

Sobre la cantautora, apuntó que será recordada como “una leyenda de nuestra música, histórica, genuina, única e inigualable. Hoy nos deja, pero en el corazón de los brasileños siempre será eterna”.

En video, O Rei también apareció para enviar un saludo a Cristiano Ronaldo por el reconocimiento que recibió en los premios The Best: “Felicitaciones por el homenaje especial de la FIFA. Tengo muchas ganas de conocerte en persona para darte mi abrazo. Grabé este mensaje con mucho cuidado. ¡Nos vemos pronto!”, dice en el video en el que también envía su saludo a Robert Lewandowski y Alexia Putellas, declarados por la FIFA como los mejores jugadores de la temporada pasada.