En el fútbol mundial los protagonistas suelen ser los jugadores, no obstante, en ocasiones otros pueden llegar a tomar el primer lugar. Desde Turquía en esta ocasión, quien se hizo viral no fue Davinson Sánchez por su actuación durante el fin de semana sino su hijo.
El menor que fue de la mano de su padre al término del partido por la Superliga de dicho país, con personalidad se ubicó enfrente de la tribuna popular del equipo de Estambul para seguir las indicaciones de su padre y replicar una de las arengas características del equipo.
Medios del mundo entero, registraron cómo padre e hijo primero hicieron un saludo alzando ambas manos, tras algunos segundos así, luego hicieron el gesto de silencio poniéndose el dedo en la boca y finalizaron con el movimiento hacia arriba y hacia abajo, para terminar una de las formas más características de apoyo por parte de los hinchas.
El jugador colombiano replicó lo que la mayoría de sus compañeros hicieron con sus pequeños, situación que es característica de dicha hinchada, conocida como una de las más fervorosas del mundo. La escena tierna, fue reproducida por varios medios y llegó hasta Colombia donde se hizo viral.
Esta celebración entre equipo y afición, se produjo el pasado sábado justo en la celebración por haber triunfado 2-0 ante İstanbul Başakşehir al que vencieron en medio de la fecha 25 del campeonato local. Baris Yilmaz y Dries Mertens, fueron los anotadores durante el encuentro.
En cuanto a la participación del zaguero Sánchez, este se siguió afianzando en el esquema titular y aprovechó para sumar un nuevo duelo con grandes números. Para destacar, que se mantuviera a lo largo de todo el compromiso en un alto nivel, mismo que le permitió una calificación de 7.5 puntos.
Además de esa nota alta, llamaron la atención otras estadísticas como el par de despejes y misma cantidad de intercepciones con las que aportó a los suyos. Además, en cuatro ocasiones que se barrió, logró hacerlo de manera acertada. Finalmente, sus duelos ganados tanto en el suelo como en el aire, promediaron grandes números.
Tener este buen desempeño al colombiano, lo hace sentirse participativo del proceso con el club turco el cual busca la consagración. Precisamente en esa lucha por el primer lugar, hay una disputa directa contra Fenerbahçe que cuenta con 64 puntos, dos menos de los de Estambul que son los líderes temporales.
Sánchez recupera su forma
En septiembre del 2023 se produjo el cambio de equipo para Davinson Sánchez, quien dejó Tottenham Hotspur de la Premier League luego de estar viviendo un ‘calvario’ por no encontrar el nivel deseado. Por ello, buscó un aire y un club que ha alojado colombianos decidió abrirle las puertas.
Sin la visibilidad absoluta para ser seguido en Colombia, las cifras de su desempeño desde que llegó muestran que ha logrado recuperar parte de su continuidad. Disputando 13 partidos de 22 juegos en los que pudo aparecer, se muestra la mejoría que ha tenido a comparación de Inglaterra, donde disputaba solo contados minutos.
Recientemente por la Copa de Turquía, el zaguero de la Selección Colombia certificó que estaba en un nivel ascendente tras marcar en la goleada ante Badmirmaspor. En aquella ocasión, fue el tanto que abrió el marcador para la goleada final de los suyos por 4-2 en condición de local.
Dicha progresión en el nivel de Sánchez no solo es positiva para el propio jugador sino también para la Tricolor dirigida por Néstor Lorenzo, quien pensando de cara al futuro cercano donde se avecina la Copa América, podría contar con uno de sus inamovibles en un estupendo nivel.