En la familia del exjugador Iván René Valenciano se han vivido horas bastante agitadas, luego de que se conociera este martes que fue arrestado en suelo estadounidense por conducir bajo los efectos del alcohol y chocar con otro vehículo. Según dieron a conocer las autoridades locales, Valenciano, habría causado daños a la propiedad de otra persona al momento del arresto por la influencia de la sustancia que le encontraron.
No obstante, SEMANA consultó con los familiares del jugador, tanto esposa, como hijo, quienes confirmaron que el barranquillero no fue el culpable de este siniestro en las calles de Florida. “Él iba a entrar a una farmacia, iba a comprar unos medicamentos, yo estaba trabajando y salió a comprar esas cosas (...) El culpable fue el otro carro”, dijeron para este medio.
SEMANA habló con Aldair Valenciano, quien tuvo contacto con su padre y además dedicó una sentida publicación en sus redes sociales.
“Si te caes 100 veces, Yo estaré contigo 101, Tú eres mi mejor amigo @ivanvalenciano9 nunca estarás solo, Te amo Papá”, publicó Aldair quien es jugador profesional y tuvo paso por Santa Fe.
“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; Y cuando pases por los ríos, no te ahogarás. Cuando camines por el fuego, no te quemarás; Las llamas no arderán en ti”, agregó, citando un pasaje de La Biblia.
Valenciano ya está en libertad
Ya conociendo lo que sucedió con el exjugador, solo quedaba por confirmar cuánto tiempo iba a estar en la cárcel. De acuerdo con su esposa, Valenciano solo iba a estar retenido por 24 horas y no recibiría ninguna sanción.
Finalmente, este martes en horas de la noche, SEMANA pudo comprobar por medio de Ety Parada que su esposo ya fue liberado. “Iván está en libertad. Vamos camino a la casa”, aseguró a este medio.
Cabe recordar que Valenciano lleva una vida en Estados Unidos desde hace un tiempo. El exjugador se encuentra en un proyecto personal que le ha dado frutos. “Hoy nace en La Florida el mejor club de desarrollo y formación futbolística en los Estados Unidos. Tenemos como enfoque desarrollar a los niños física, técnica y mentalmente, por supuesto, a los más altos niveles que este deporte requiere”.
Una clara muestra de ello fue la última publicación realizada en sus redes sociales, donde se le vio entrenando a un menor, dejando ver un poco lo que hacen en su academia. “Vamos Bombardero. Estamos para aprender, mejorar y aconsejar a los demás de nuestras experiencias vividas”; “Fuerza Bomber, es difícil lo que estás pasando”; “Fuerza, Iván René. Con toda papá”, fueron algunos comentarios que le dejaron a Valenciano, tras conocerse la noticia de su detención.
Vale también mencionar que esta es la primera vez que arrestan al jugador en suelo americano por problemas con alcohol, algo de lo que se había alejado, según sus confesiones anteriores.