Luis Díaz volvió a pisar el césped de Anfield, este domingo, en la contundente victoria de Liverpool sobre Brentford por Premier League (3-3).
Aunque el colombiano no fue titular por decisión del técnico Jürgen Klopp, sí tuvo la oportunidad de jugar unos minutos en el remate del compromiso, momento que la hinchada del equipo inglés aprovechó para hacerle sentir su apoyo con una sonora ovación que no pasó desapercibida en la transmisión oficial.
Sobre el minuto 83′, Lucho se paró en la mitad del campo y el cartel luminoso confirmó su ingreso en lugar de Diogo Jota, el mismo que dos semanas atrás le había dedicado uno de los goles frente a Nottingham Forest en plena preocupación por lo que había sucedido en el municipio de Barrancas en La Guajira.
Una vez el colombiano puso un pie sobre el campo de juego, la mayoría de hinchas se pusieron en pie y se unieron en un multitudinario aplauso que presenciaron, también en las tribunas, algunos de sus familiares cercanos, entre ellos su hermano Roller y su esposa Geraldine Ponce.
Díaz no influyó mucho en el desenlace del compromiso, pues Liverpool ya tenía resuelto el marcador a esa altura, sin embargo, se robó las miradas de la transmisión y de los propios hinchas que contaban los días para volverlo a ver en Anfield.
Y es que los dos partidos que jugó después del secuestro de su papá fueron fuera de casa. El primero se dio hace una semana, en el empate 1-1 de visita en Luton Town, y el otro fue el pasado jueves en Toulouse por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League (3-2).
Si algo le faltaba a Díaz antes de viajar a Barranquilla para unirse a la Selección Colombia era recibir el cariño de la afición, que lo considera una de las piezas importantes en el proyecto a futuro.
El siguiente partido del extremo colombiano en la Premier League será hasta después del parón de selecciones, cuando Liverpool viaje al Etihad Stadium para verse las caras contra el Manchester City en un duelo que tendrá de por medio la punta del campeonato.
La Premier, más cerrada que nunca
Gracias a este triunfo contra Brentford (3-0), Liverpool escaló hasta la segunda posición de la tabla a solo uno del Manchester City, que empató en un electrizante compromiso frente a Chelsea en Stamford Bridge (4-4).
El tercero en discordia es el Arsenal, que ganó en Londres frente a Burnley (3-1) y también tiene 27 unidades como los dirigidos por Jürgen Klopp.
El gran afectado por los resultados de la fecha fue el Tottenham, que en cuestión de una semana pasó del primer lugar al cuarto, tras la derrota contra Chelsea la semana pasada y el nuevo tropiezo a manos de Wolverhampton este sábado abriendo la jornada.
Entre los datos que dejó la fecha, está el gol 100 de Mohamed Salah en Premier, una marca que da muestras de su importancia para que Liverpool pueda volver a los puestos de vanguardia a los que no pudo aspirar la temporada pasada.
Salah le dio la ventaja al Liverpool a los 39 minutos y anotó su emblemático centenario en Inglaterra con un cabezazo al 62, aprovechando un centro de Tsimikas desde la misma línea de fondo. Diogo Jota anotó al 74 el lapidario 3-0 a favor de los Reds.
Con sus goles, Salah continúa su destacada temporada al llegar a 12 tantos en todas las competencias esta temporada. Además, el egipcio llegó a 17 en sus últimos 15 duelos en casa, una abismal estadística con la que se consolida como el líder del ataque en Anfield.