Este domingo, Atlético Nacional recibió a Deportivo Pereira en un partido complejo, en el que ambos equipos pisarían el Atanasio con la intención de irse de allí con una victoria que los alejara cada vez más de la mala racha deportiva. A pesar del triunfo de los dirigidos por William Amaral, los aficionados no dejaron pasar la oportunidad para quejarse del rendimiento de uno de los jugadores del partido.
Palpitando una jornada muy emotiva y llena de adopción de mascotas en el recinto futbolero de los antioqueños, el verde paisa también adoptó la eficacia ante los matecañas, que venían de cumplir con gran presentación en el radar continental.
El encuentro prometía desde el arranque. Se trataba de los clubes que más lejos llegaron a nivel internacional en la Copa Libertadores. Uno quedó estancado en los octavos de final ante Racing, mientras que el ‘Grande Matecaña’ llegó a cuartos y se despidió a lo grande, a pesar de quedar eliminado a manos de Palmeiras de Brasil.
El juego estuvo lleno de emociones, tanto por mérito de ambos equipos como de errores insípidos que involucraron a ambos. Nacional le dejó la iniciativa a Pereira, que administró más la pelota tras el gol y exigió a Kevin Mier, pero de nuevo se hizo sentir la falta de gol que aqueja al matecaña en Liga.
Hinchada de Nacional inconforme
El compromiso entre Atlético Nacional y Pereira selló el marcador con una victoria para el cuadro local. Los ‘verdiblancos’ se vieron en la tarea de hacer respetar su casa, y lo lograron gracias a los tantos de Jefferson Duque y Nelson Deossa.
Sin embargo, en medio del encuentro, hubo una rechifla en el estadio por parte de la hinchada de Nacional hacia uno de los jugadores de su club.
El mediocampista uruguayo Maximiliano Cantera vivió un mal momento en la cancha, que fue todavía más incisivo con las rechiflas que recibió desde la tribuna.
Quizá el hecho de que la intermitencia de Nacional en lo que va de este semestre, la eliminación de Copa CONMEBOL Libertadores y las distintas situaciones negativas con algunos integrantes de las barras, llevaron a que el jugador fuera uno de los que vio de frente el malestar de los aficionados, reflejado en una contundente rechifla hacia él durante el partido.
Cabe agregar que el mediocampista uruguayo no pudo destacarse positivamente durante el encuentro, además de que se le pudo ver en mal estado físico en cuanto a su agilidad, sin claridad con el balón y en ocasiones desconcentrado. Por ello, al minuto 64 fue reemplazado por el estratega William Amaral, para que ingresara en su lugar Jefferson Duque, momento en el que el jugador extranjero fue chiflado por las tribunas.
Adicionalmente, los hinchas de Nacional expresaron su disgusto en la redes sociales y hasta pidieron el regreso de Jarlan Barrera al terreno de juego.
Uno de los aficionados expresó con contundencia su concepto respecto al jugador: “Jarlan Barrera es unas 100 veces más que Cantera. Uno no puede celebrar las salidas si los reemplazos no están a la altura, así el ciclo estuviera cerrado”, comentó el hincha a través de su cuenta de Twitter (X).
Los cierto es que, a pesar del resultado, la hinchada de Atlético Nacional no está del todo conforme con los resultados que ha mostrado el equipo en lo que va del año. Desde ya, exigen el rendimiento suficiente que le permita llegar a la final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-2, para hacerse al título que le fue arrebatado por Millonarios en el primer semestre de este año.
Vea aquí cómo chiflaron a Maximiliano Cantera: