Un día después de que Brasil se estrellara ante Costa Rica, Argentina quiere sellar el martes su boleto anticipado a los cuartos de final en un reencuentro con cuentas pendientes ante Chile, mientras Perú y Canadá chocarán por seguir con vida en el mismo Grupo A.
La segunda fecha de la Copa América comenzará con el regreso de la ‘Albiceleste’ al MetLife Stadium en las afueras de Nueva York, ocho años después de vivir uno de los momentos más duros de su historia, cuando cayó en penaltis ante Chile en la final de la edición Centenario de la Copa América.
Esa derrota, sumada a la sufrida en 2015 ante ‘La Roja’ por el mismo trofeo, tuvo un impacto mayúsculo y desencadenó un amago de retirada de la selección de Lionel Messi. Justamente, este capítulo amargo para la estrella del fútbol mundial, fue la que le revivieron los seguidores australes en la previa del duelo.
En medio del banderazo acostumbrado que tienen las aficiones, los chilenos decidieron entonar un cántico ofensivo que sirvió para ‘calentar’ el ambiente, justo antes del juego de este martes desde las 7:00 p.m. (hora de Colombia): “Messi la con... de tu madre, los chilenos te hicimos renunciar”, decía la barra.
Otra de las maneras en que los australes decidieron arengar a los suyos para el juego ante la vigente campeona del mundo, fue poniendo una bandera gigante en un sector de la ciudad sede del juego, que contaba con el siguiente mensaje: “Bicampeón en tu cara”.
En el Time Square, donde un gran número de aficionados argentinos hicieron presencia para arengar a su país un día antes del juego ante Chile, los presentes tuvieron que aguantar una burla. Resulta que un aficionado chileno, decidió pagar para que en una pantalla gigante de este emblemático lugar de Estados Unidos, saliese Alexis Sánchez con la Copa América ganada en 2016.
Valga recordar que dicha consagración para los de Chile, se dio justamente ante Argentina y fue la segunda competencia ganada a la Argentina de Messi y compañía, pues un año antes, en 2015, también los de la estrella en su bandera, le habían amarado la carrera al astro ‘albiceleste’.
Renuncia de Leo Messi a Argentina
Uno de los capítulos más duros de la carrera de la estrella argentina, fue el día que, por iniciativa propia, decidió dar un paso al costado: “Ya está, lo intenté mucho, es increíble, pero no se da. Se terminó para mí la selección”. “Me duele no ser campeón con Argentina”, agregó.
Justamente, fue luego de fallar ante Chile en la tanda de penales que definía al campeón de la Copa América 2016: “Ya lo intenté mucho. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina, pero es así. No se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo”
“Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas. La verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión”, decía en unas declaraciones que, para ese momento, eran motivo de gran tristeza y decepción para todos sus seguidores.
“Creo que es por el bien de todos, primero por mí y después por todos. Creo que hay mucha gente que desea eso. Obviamente, no se conforman y nosotros tampoco con llegar a la final y no ganarla”, agregó. Para luego acabar, diciendo: “Nos tocó perder otra vez en los penales, otra vez un partido muy igualado, pero creo que ya tengo la decisión tomada”, cerró.
*Con información de la AFP.