Sin duda alguna, la prematura salida del volante Juan Fernando Quintero ha sido un golpe certero para el Junior y sus hinchas. Tras haber confirmado días atrás su compromiso para el siguiente torneo colombiano, todo dio un giro sustancial y, por decisión propia, el futbolista prefirió dar un paso al costado.
Aunque muchos se preguntaron los motivos de su salida, el mismo jugador confirmó que se dio porque no “encajaba” en el sistema de juego del entrenador ‘Bolillo’ Gómez. “No me siento cómodo y me voy porque en el aspecto futbolístico no encajo y en muchas cosas del manejo de grupo y que está habituado a hacer el profesor, tampoco”, dijo Quintero en charla con el canal Win Sports.
Así las cosas, el 10 del Junior abandonó el equipo sin mostrar su mejor versión por un golpe en la tibia izquierda que lo marginó de las canchas y tras prematuras eliminaciones en la liga colombiana y la Copa Sudamericana.
Ahora, al confirmarse de que no seguirá y tras sus picantes declaraciones por su desacuerdo con el entrenador, los hinchas de Junior mostraron su furia contra el antioqueño, tildándolo de “traicionero”, “ladrón” y otros calificativos.
No obstante, otros fueron más allá y acudieron a expertos para remover su nombre de la camiseta de Junior, esa que tanto quisieron con su apellido y número, y que hoy generó discordia.
Mediante una empresa, varios fanáticos han acudido para eliminar del todo algún rastro de Quintero del equipo. En redes sociales se pudieron observar varios videos donde se ven las acciones en contra del volante.
‘Judas Quintero’
Las críticas fueron fulminantes. Una de ellas fue la del periodista Hugo Illera, quien arremetió de manera contundente contra el 10, lo dejó mal parado y lo llamó ‘Judas’.
“La verdad es que ‘Judas’ Quintero nunca estuvo en Junior. Cuando llegó y decía tener ofertas hasta de la China y la Conchinchina, lo usó como palanca para hacer que el Junior “le comprara el pase” siendo un jugador libre y le firmara tres años de contrato. Si como decía ‘Judas’ que las ofertas eran mejores no hubiera venido nunca. Y cuando se quedó, lo hizo con la última oferta que le hizo Fuad Char, muy alta en pesos, pero lejos de los bultos de dólares que soñó. Y fue un tómalo o déjalo”, dijo.
Y añadió: “Desde el mismo día en que llegó, ya quería irse. Nunca ha sido titular en los equipos por la misma circunstancia: no le gusta el trabajo, juega minutos en los que puede hacer una o dos jugaditas calcadas o hacer un gol de tiro libre, pero noción de táctica, de trabajo colectivo, nada. Alargó su permanencia en Junior para cobrar el mes de junio porque, desde abril y ratificado en los primeros días del junio ya había decidido irse. Así lo comentó a gente de su entorno y tengo como probarlo”.
Aunque Quintero aseguró que su salida se dio más por un asunto personal que por haber sido sustituido en un juego de pretemporada, el reconocido periodista deportivo barranquillero señaló que Juanfer estaba decidido a irse mucho antes y sólo esperaba una gota que colmara el vaso.
“Solo esperaba que un soplo tumbara una teja para salir corriendo donde los señores Char a decir que se iba porque ‘Bolillo’ lo había “irrespetado” y, a otros de su círculo, acusó al técnico de ser un “desagradecido” pues fue él quien lo “recomendó” al Junior. Cosa que no es cierta. En síntesis, fue un ultimátum que no cayó bien en la familia Char propietaria del equipo que obró corporativamente: si es así, que te vaya bien, fue la respuesta. Quedó mirando un chispero. ‘Judas’ Quintero aprovechó que lo sacaron en un entrenamiento para meter a Bacca, porque no estaba dando resultados en el fútbol realizado, y trató de armar semejante lío. Pues le salió el tiro por la culata”, dijo de manera certera.
Y cerró: “Arrogante, mentiroso, ventajista y para colmo quiso armarle líos a ‘Bolillo’ para limpiarse en él, como trató, para irse con su carita lavada sin menor el atisbo de vergüenza. Se le cayó la careta al tal ‘Judas’ Quintero”.