Millonarios es uno de los clubes más reconocidos de Colombia a nivel mundial y su presencia en diversas partes hace que llame la atención de sus aficionados, quienes buscan acompañarlo a como dé lugar. Este jueves, durante un juego amistoso que se realizó en España, no fue la excepción.

Con motivo del duelo ante el Real Zaragoza de dicha ciudad, se reportó desde suelo ibérico una gran multitud de aficionados azules que hicieron presencia a las afueras del estadio en la previa del compromiso. En varios videos difundidos en redes sociales, se vio el acompañamiento masivo.

Una de las grabaciones que se hizo viral, tuvo una gran cantidad de personas caminando por una de las calles principales de Zaragoza con camisetas del cuadro embajador, banderas y los acostumbrados ‘trapos’, mientras iban coreando sus característicos cánticos.

Hinchada de Millonarios en Zaragoza. | Foto: Captura de pantalla: @SoydeZaragoza

En otro video, se ve que el grupo de unos más de 200 hinchas se tomó una de las plazas principales de dicha ciudad, donde se agolparon para departir antes de acompañar a su equipo en el duelo amistoso. Allí se vio algo de desorden, que luego fue reportado por medios locales tras desecandenar en pelea.

Según lo dio a conocer el medio Hoy Aragón: “Se produjo una pelea entre algunos aficionados de Millonarios, que resultó en heridos leves. La Policía Nacional intervino rápidamente y evitó que la situación empeorara. La actuación de los agentes fue eficiente y se solucionó en pocos segundos”.

Además de esto, entregaron detalles precisos sobre la situación que alteró el orden público en dicho momento: “La confrontación entre varios aficionados del equipo colombiano resultó en golpesy puñetazos, quedando donde algunos de ellos tendidos en el suelo por los empujones”.

Una gran multitud de hinchas de Millonarios llegaron al juego con Real Zaragoza. | Foto: Captura de pantalla: @ardeportes

Para finalizar este lamentable hecho, se supo que los desadaptados aficionados azules por poco terminan afectando a aficionados locales: “Algunos lanzaron botellines de cerveza de cristal, llegando incluso a alcanzar a un grupo de seguidores del Zaragoza, aunque afortunadamente no causaron daños”.

En una última grabación puesta en circulación por el mencionado medio, se muestra cómo ante la alteración de la calma en un determinado momento, sin medir palabra, la Policía local utilizó la fuerza para separar una gresca que tenía en medio dos personas en aparente estado de alicoramiento.

Positivo fogueo internacional

Después de vencer a Atlético Nacional en Estados Unidos, así como derrotar al Crystal Palace en el mismo país, el tercer turno amistoso para el azul fue ante Real Zaragoza, actual inquilino de la ‘B’ de España y que busca ascender a la máxima categoría del balompié ibérico.

Millonarios se coronó campeón de torneo amistoso en Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Resulta que, con el interés latente de los directivos, se cumplió con la victoria 1-2 a favor de Millonarios, que volvió a dar otro golpe a una institución europea y ahora deberá ponerse las pilas en el campeonato liguero, pensando en defender su título.

El primer tiempo fue de estudio para ambos oncenos. El azul, fiel a su estilo, no tuvo temores y empezó a inquietar rápidamente la portería defendida por el argentino Cristian Álvarez; sin embargo, los españoles tenían sus argumentos para ponerse arriba.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Gamero fueron más efectivos que el rival y sacaron provecho de las oportunidades de gol. A los 54′, los colombianos pegaron primero con Beckham David Castro, el joven extremo que ingresó para el segundo tiempo y definió tras una fenomenal jugada individual de Luis Paredes.

Esta no iba a ser la única sorpresa del juego, dado que Daniel Cataño se lució con un brillante golazo que dejó a muchos enmudecidos en Zaragoza, exactamente a los 69′.

El creativo sacó provecho a una intervención de Juan Carlos Pereira, quien cortó un avance rival en el mediocampo; el balón le cayó al ‘10′ y alcanzó a controlar el útil, para luego sacar un derechazo espectacular.