Millonarios no pierde el tiempo y ya está en busca de refuerzos para la temporada 2024, en la que, además de buscar otro título de Liga BetPlay, tiene la tarea de hacer una buena presentación a nivel internacional en la Copa Libertadores.
Las primeras necesidades identificadas por el cuerpo técnico de Alberto Gamero estaban relacionadas con los puestos de lateral y delantero centro; sin embargo, parece que el fichaje con el que abrirán el mercado será para el arco.
De acuerdo con el periodista Guillermo Arango, los azules manifestaron su interés en contratar a Diego Novoa como competencia para Álvaro Montero en la portería.
El guardameta bogotano quedará libre en los próximos días y llamó la atención de Alberto Gamero, que lo considera una buena pieza de experiencia para defender el arco los días en los que Montero tenga que salir a cumplir compromisos con la Selección Colombia de mayores.
“Diego Novoa, muy cerca de ser nuevo arquero de Millonarios”, escribió Arango. “Llegaría como jugador libre tras su salida del América de Cali. Sería el suplente de Álvaro Montero la próxima temporada”, completó.
La llegada de Novoa implica que los rumores sobre la salida de Juanito Moreno son ciertos. El segundo arquero, surgido en la cantera del elenco embajador, no terminó de convencer cuando tuvo la oportunidad este año. Sería uno de los descartados por el cuerpo técnico para la nómina que disputará la Copa Libertadores 2024 en calidad de campeón.
Julián Capera se sumó a la información de su colega y añadió que ya existe una “oferta formal” por parte de Millonarios para que el ex-Equidad regrese a la capital y le compita a Montero por el puesto.
En caso de aceptar, cuenta el periodista tolimense, Novoa “llegaría inicialmente hasta diciembre de 2024″.
La decisión definitiva sobre el futuro de Moreno se tomará en el transcurso de esta semana, al igual que la renovación de Elvis Perlaza, otro de los señalados a abandonar el barco de Millonarios luego de haberse consagrado campeón a mitad de año en aquella recordada final frente a Atlético Nacional.
Molestia en la hinchada azul
Lo cierto es que el nombre de Diego Novoa, arquero de 34 años de edad, no ha caído nada bien en la afición de Millonarios, que, en los trinos mencionados, ha mostrado su rechazo a la idea de fichar al futbolista que acaban de descartar en América de Cali.
“Para esa gracia que nos dejen a Juanito, para traer un arquero de 34 años”, dice uno de los usuarios de X, en respuesta a la información entregada por Guillermo Arango. “La idea era, sí, tener un suplente más experimentado. Pero no un suplente experimentado que comete errores peores que los de J. Moreno”, dijo otro de los hinchas del cuadro capitalino.
En las respuestas a la publicación de Capera, la tendencia no es diferente. “Con el desayuno uno ya sabe cómo va a estar el almuerzo”, opinó otro seguidor del aún vigente campeón del fútbol profesional colombiano.
Otros llegan incluso a cuestionar la inversión que ha hecho Millonarios luego de los buenos resultados obtenidos en los últimos años. “¿Dónde están los 10 millones de dólares libres que recibió este año de traspasos, préstamos, venta de artículos y boletería? ¿Dónde está la plata?”, preguntan desde la hinchada.
Diego Novoa no es un deseo nuevo para Alberto Gamero, que ya lo había tenido en su lista de opcionados hace un tiempo. Ahora que quedó libre y justo necesitan un segundo arquero, la opción es grande para que unan sus caminos en busca de fortalecer la muralla en el arco para el exigente 2024.