El triunfo del conjunto capitalino en el estadio Nemesio Camacho El Campín no solo se vivió en Bogotá y en el país, sino que también le dio la vuelta al mundo gracias a los hinchas embajadores que residen en diferentes países alrededor del planeta.
Uno de los lugares más turísticos de Estados Unidos es la zona conocida como Times Square, ubicado en Nueva York. La zona es una intersección de avenidas en Manhattan y a través de los años se ha convertido en uno de los lugares más importantes a nivel mundial debido a sus grandes pantallas publicitarias, teatros y letreros luminosos.
Para la noche del sábado 24 de junio, cientos de hinchas que residen en la capital estadounidense se dieron cita en el emblemático lugar para disfrutar del juego entre Millonarios y Atlético Nacional.
Tras finalizar el encuentro, la fiesta y celebración de los hinchas embajadores no se hizo esperar en Nueva York. Los cánticos y la pólvora fueron protagonistas en medio del festejo embajador.
“Gracias Millonarios desde New York Celebramos. Millos querido”, escribió en sus redes sociales uno de los hinchas que estuvo presente en la celebración que se vivió desde el Times Square.
El escudo de Millonarios se transmitió en las pantallas del Times Square
Minutos más tarde de haber levantado el trofeo que los acreditaba como campeones de la Liga BetPlay 2023-1, en el emblemático lugar y mientras cientos de hinchas estaban invadidos por la felicidad, el escudo de Millonarios apareció en una de las pantallas del Times Square junto a las 16 estrellas. Además, se leía la palabra “¡Campeones!”.
Chicago también fue testigo de la estrella 16 de Millonarios
Además de Nueva York, la fiesta embajadora se tomó algunos lugares concurridos en Chicago. Por medio de varios videos difundidos a través de redes sociales se observa a cientos de hinchas albiazules festejar el título obtenido este sábado 24 de junio.
Fiesta azul en Bogotá
Las banderas albiazules fueron ondeadas sin cesar, mientras que la hinchada entonaba los clásicos cantos de Millonarios. Con pólvora, espuma, caravanas en motos, carros, a pie, en bicicleta. Hubo de todo. El factor común: la alegría de los seguidores del cuadro embajador.
Cerca de 35.000 hinchas estallaron en júbilo dentro del Campín, pero la fiesta continuó en las calles de Bogotá. Miles de aficionados tiñeron de azul varios sectores de la capital.
No todo fue fiesta
Mientras que algunos hinchas celebraron en paz, otros aficionados empañaron la noche con disturbios en algunos sectores de Bogotá.
Uno de los primeros acontecimientos ocurrió en la localidad de Bosa, donde decenas de hinchas protagonizaron desmanes en cercanías a un CAI de la localidad.
En unos videos, que fueron difundidos en las diferentes redes sociales, se puede apreciar la batalla campal que protagonizaron los seguidores del cuadro capitalino y los fanáticos de Atlético Nacional.
Ya pasada la medianoche en el país y mientras la mayoría de personas se encontraban en sus hogares, el periodista Andrés Agudelo reportó que las localidades de Engativá y Bosa fueron las que mayores enfrentamientos entre hinchas presentaron.
“Se presentan a esta hora disturbios en varias localidades de Bogotá; Engativá y Bosa, con mayores enfrentamientos entre hinchas a esta hora”, escribió el comunicador junto a un video en el que decenas de hinchas tanto de Millonarios como de Nacional protagonizan riñas y disturbios en un barrio de la capital.
El Distrito señaló, finalmente, que tres personas terminaron lesionadas después de que se rompiera uno de los filtros de ingreso al parque Simón Bolívar, donde se habilitaron pantallas gigantes para ver la final del FPC. De acuerdo con el reporte de las autoridades, una de las vallas del parque se cayó cuando un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza, evitando los esquemas de seguridad.