El pasado domingo 19 de marzo, un hecho sin precedentes se dio en el estadio El Campín, donde algunos hinchas de Millonarios fueron los protagonistas. En aquella oportunidad, en el duelo entre el cuadro embajador con Águilas Doradas, varios fanáticos sacaron a gritos a un hombre y un niño luego de que estos recibieran una camiseta de uno de los jugadores del cuadro visitante.
“Pa’ su loma, vayan para su loma”, se escuchó decir a uno de los “hinchas” de Millonarios.
Al final, las autoridades, buscando que el caso no pasara a mayores y existiera algún tipo de agresión física, acompañó al señor y su hijo hacia la salida norte de El Campín. En medio de la pasarela de salida, desde la mitad del campo hacia afuera, se escucharon insultos de todo tipo. No obstante, a la par de esas palabras groseras de algunos cuantos, una voz en defensa se coló diciendo: “Es un niño, es un niño, cálmese”.
Este vergonzoso hecho no tuvo visibilidad sino hasta este lunes festivo, cuando fue difundido en su mayoría por las redes sociales. En la publicación de un perfil de Twitter se leen mensajes en contra de quienes obligaron a la salida del hombre y el menor de edad: “Esa gente de Millonarios es enferma”; “los barristas de oriental son terribles”, además de: “Todas las hinchadas de los equipos grandes tienen ese tipo de gente, porque en todo Colombia son intolerantes”.
Los seguidores azules se reivindicaron
El accionar de los hinchas generó tanto repudio en redes sociales, que desde otros sectores buscaron al menor para reivindicarse y pedir perdón. El pasado 8 de abril, la Secretaría de Gobierno de Bogotá organizó un encuentro entre barras de Millonarios. El evento, realizado para promover la buena convivencia entre ‘barristas’, contó con la presencia de Alan, el niño que varios hinchas del embajador sacaron de una tribuna en El Campín.
Según se conoció por parte de medios que estuvieron presentes en el evento, el joven hizo parte del encuentro y varios hinchas le rindieron un sencillo homenaje para reivindicarse por lo que le hicieron sus semejantes.
“En medio de la celebración de un torneo de fútbol de integración entre barras se dio un acto simbólico de solicitud de perdón al niño que fue afectado en días anteriores por un incidente en la tribuna”, se leyó en uno de los medios.
Unas de cal y otras de arena
Por otro lado, este domingo se conoció por parte del secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, que se tomarán fuertes medidas por los hechos violentos presentados en las inmediaciones del estadio El Campín la noche del Sábado Santo, durante el partido Millonarios vs. Independiente Medellín por la Liga BetPlay.
Aunque en el interior del escenario deportivo todo fue fiesta, en especial tras el triunfo agónico de los dirigidos por Alberto Gamero, en las afueras se vivió un infierno. En plena NQS, una de las principales avenidas de la capital, hinchas del conjunto albiazul apedrearon los buses donde se desplazaron los seguidores del DIM para observar el partido.
En ese contexto fue que el secretario de Gobierno de Bogotá se refirió a las sanciones que enfrentará la fanaticada embajadora. De hecho, dio a conocer que se está identificando a quienes protagonizaron estos deplorables hechos de violencia.
“Ayer, varios vándalos generaron violencia cerca de El Campín. Se abrirá una investigación para sancionar a los responsables, quienes podrán ser multados hasta por $100 millones y prohibirles entrar al estadio hasta por 5 años. Con la Policía Metropolitana de Bogotá estamos identificando a los responsables”, comentó.