Atlético Nacional y Millonarios disputaron los primeros noventa minutos de una final sin precedentes; sin embargo, un empate a cero goles dejó a varios hinchas verdolagas con un sin sabor que demostraron a las afueras del estadio Atanasio Girardot.
Ahora, en condición de visitante y con la hinchada en contra, los dirigidos por el técnico Paulo Autuori buscarán conseguir una nueva estrella el próximo sábado 24 de junio a las 7:00 p. m. (hora Colombia).
A pesar de no haber perdido ante su público, los hinchas paisas salieron desmotivados y con resignación tras el empate ante el cuadro de Alberto Gamero. En un video publicado en las redes sociales, se observa a una persona realizando un ejercicio periodístico de consultar las opiniones de los hinchas que poco a poco dejaban el máximo recinto deportivo de Medellín y, para sorpresa de él, encontró a seguidores bastante molestos con el resultado.
“Estuvo muy aburrido el partido”, manifiesta un hincha con un tono bajo y demostrando tristeza ante el resultado. El creador de contenido continúa con su labor y manifiesta que “la hinchada sale un poco triste porque esperaban que Nacional sacara una ventaja; sin embargo, nada está resuelto”.
Ante el interrogante dirigido hacia un hincha verdolaga de “si Nacional podía darle la vuelta al resultado en Bogotá”, los aficionados del equipo respondieron que “difícil, difícil”, “lo vemos muy difícil, está duro”, “lo debió hacer aquí, tenía la oportunidad y la dejó pasar”.
Hincha de Nacional se quedó dormido en pleno partido
Cabe mencionar que aunque el partido no tuvo festejos de gol, sí hubo acciones claras para abrir el marcador, incluso en dos oportunidades el cuadro embajador remató al palo del arco rival, mientras que por el lado de Atlético Nacional fueron varias opciones de gol que exigieron al portero Juan Moreno, quien fue uno de los protagonistas del duelo.
A pesar de las emociones del partido, hubo un hincha de Nacional que no se aguantó las ganas y en medio de la gran final del fútbol profesional colombiano se dejó ganar por el sueño y se quedó dormido en las gradas del estadio Atanasio Girardot. El curioso momento fue registrado por un aficionado y posteriormente publicado en las redes sociales, en las que se ha viralizado el hecho.
Hinchas de Nacional aplaudieron a jugador de Millonarios
Aunque en el partido no hubo goles, lo que sí hubo fue un gran desgaste para los jugadores, tanto a nivel anímico como a nivel físico. Daniel Cataño, de hecho, tuvo que salir del campo al minuto 71 en lugar de Larry Vásquez.
Más tarde, en rueda de prensa, Alberto Gamero confirmó que no era nada grave. “Los cambios fueron por calambre, ellos mismos pidieron los cambios. Ellos fueron muy valientes en pedirlos. Los que entraron, afortunadamente entraron bien”, dijo el técnico sobre los campos de Cataño y Stiven Vega.
Lo curioso de ese cambio es que, a la hora de retirarse del campo, el 10 de Millonarios recibió una sonora ovación por parte de los aficionados locales, que se levantaron de sus sillas en la tribuna occidental para aplaudirlo mientras se dirigía al banquillo.
Muchos podrían pensar que esta inesperada ovación corresponde al gran nivel en el campo de Cataño,pero se remonta un año atrás, cuando el volante jugaba para el Deportes Tolima y erró un penal en la vuelta de la final que terminó ganando Nacional con aquel agónico tanto de Jarlan Barrera en Ibagué.
Cataño fue señalado por la afición tolimense como el responsable de la derrota e incluso hubo quienes, basados en el video, lo acusaron de haberle dicho con la mirada a Kevin Mier hacia dónde iba a dirigir su cobro.