La gran final de la Liga Bet Play en Colombia sigue generando euforia y más aún luego de que este viernes, 7 de junio, los aficionados del Atlético Bucaramanga arroparon a su equipo en “la ciudad bonita” hasta el punto de llegar al hotel donde se hospeda su contrincante Independiente Santa Fe.
En horas de la noche, un grupo de hinchas se desplazó al lugar donde el equipo bogotano pasará la noche, previa a la primera fecha de la final, que definirá al campeón de la Liga.
En una caravana, varios de los seguidores arribaron desplazados en un pequeño camión y motos en los que, con banderas, pitos y gritos, mostraron su apoyo a los dirigidos por Rafael Dudamel.
Y es que no suficiente con los cánticos y las manifestaciones de apoyo a los búcaros, los mismos hinchas se encargaron de prender algunos objetos pirotécnicos. Una peculiar bienvenida a los leones, quienes se resguardan en el hotel para concentrarse y mañana jugarse el título contra los leopardos.
Bucaramanga es una marea amarilla. La noche de este viernes se pudo evidenciar en varias zonas de la capital a los amantes del equipo entonar sus canciones de apoyo, las barras están presentes con sus pancartas, banderas y saltos, ambientando lo que será una final de infarto.
El Atlético Bucaramanga recibe a Santa Fe en la primera fecha de la final del torneo en el estadio Alfonso López en un partido que promete mucho y se desarrollará a partir de las 7:30 p.m.
Hasta la sede deportiva de los leopardos se convirtió en una fiesta donde hinchas alientan con cánticos y arengas al equipo que debe ganar mañana para ir más tranquilos a Bogotá.
La pasión por el fútbol ha despertado una gran emoción en la capital santandereana y no es para menos, pues luego de 27 años el equipo vuelve a ilusionar a la hinchada con el título.
Tan solo en esta primera semana de junio, el alcalde Jaime Andrés Beltrán confirmó que la ocupación hotelera superó el 82 % en Bucaramanga, lo que representa un aumento sustancial atribuido al encuentro deportivo que enfrentará este sábado a los dos equipos por primera vez en una final del FPC.
De acuerdo con el mandatario de los bumangueses y Fenalco Santander, se espera que para este fin de semana, con puente festivo, la ocupación hotelera en la ciudad llegue al 100 %. En cuanto a la asistencia al estadio departamental Alfonso López, el 50 % de la boletería se agotó el miércoles y el restante el jueves, aunque algunos aún siguen en búsqueda de una boleta para ver jugar al equipo leopardo mañana a las 7:30 p. m.
La Gobernación de Santander logró un acuerdo con WIN Sports, los dueños de los derechos de transmisión de la Liga Bet Play, para emitir los dos partidos de la final en los 87 municipios del departamento a través de pantallas gigantes ubicadas en puntos estratégicos.
El alcalde Beltrán coordinó la instalación de tres pantallas gigantes que estarán ubicadas en barrios populares de Bucaramanga como Mutis, Kennedy y Porvenir. Adicionalmente, en el partido de vuelta, que se jugará el 15 de junio en Bogotá, se instalarán seis pantallas gigantes en el estadio Alfonso López.