Barcelona sigue sin levantar cabeza en la liga local. Este domingo cayó en su casa por la mínima diferencia ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que pasa por una realidad totalmente diferente. Los culés con esta derrota son octavos de el campeonato, lo que avizora un panorama preocupante para lo que resta de temporada.

Y es que esta derrota no cayó nada bien en los miles de aficionados del Barcelona que asistieron al mítico Camp Nou. Una serie de fracasos se acumularon para que los seguidores culés perdieran la paciencia con el técnico Ronald Koeman, a tal punto de atacarlo a las afueras del estadio.

Como es habitual en cada jornada, los jugadores y cuerpo técnico local salen en sus vehículos luego de los partidos rumbo a sus hogares, allí el estratega neerlandés se topó con cientos de fanáticos que impidieron su paso. Finalmente, entre insultos y ataques a su carro, Koeman pudo salir, pero esta imagen fue un claro reflejo de la crisis aguda por la que pasan los de Cataluña.

Tras los hechos en contra de su técnico, el club se pronunció por medio de sus redes sociales, rechazando estos actos violentos. “El FC Barcelona condena públicamente los actos violentos y desdeñosos que experimentó nuestro técnico al salir del Camp Nou. El Club tomará medidas de seguridad y disciplinarias para que estos lamentables hechos no vuelvan a ocurrir”, escribió el equipo en sus redes sociales.

Palabras de Koeman

Tras la derrota ante los ‘merengues’, el DT aseguró en rueda de prensa sentirse muy decepcionado por el resultado tras perder 2-1 con el Real Madrid en el clásico liguero este domingo, pero no con la actitud del equipo, insistiendo que “ha hecho lo máximo”.

“El equipo ha hecho lo máximo, hasta con el 1-2 con poco tiempo... Estoy decepcionado con el resultado, pero no con lo que ha hecho el equipo”, dijo Koeman tras el encuentro.

“Estuvimos bien en la primera parte, controlamos bien el partido, tuvimos una oportunidad muy grande de marcar, pero fue al contrario y llegó el 0-1″, relató.

Por delante en el marcador, “el Madrid ha podido hacer su juego, esperar, defender, y lo han hecho bien, en la segunda parte no hemos podido generar peligro, y con su juego, había que poner centros”, explicó Koeman.

“Estos partidos entre Barça y Real Madrid son igualados. Ellos tienen su juego, nosotros el nuestro”, explicó. “Los detalles influyen muchísimo en el resultado. Es una lástima porque tuvimos oportunidades para marcar”, aseguró Koeman.

El técnico azulgrana elogió a su joven atacante Ansu Fati, del que afirmó que “hizo su partido, trabajó mucho para ayudar al equipo, pero ha sido complicado crear más porque han defendido muy bien”.

Fati, quien fue operado de una rodilla, acabó el partido tocándose la articulación, pero Koeman afirmó que “creo que no es algo con su rodilla”. “Tuvo unas pequeñas molestias, pero no creo que sea algo grave”, precisó el técnico holandés.

Koeman animó a pasar página y mirar hacia adelante: “el miércoles hay otro partido, el campeonato es muy largo, hay que seguir mejorando, seguir acortando distancias”.

“Hay que estar tristes hoy, pero empezar a preparar el partido del miércoles mañana”, insistió, asegurando que “hoy hemos demostrado no ser inferiores al Real Madrid”.