Cientos de aficionados del Barcelona se tomaron este domingo la fuente de Canaletas, tradicional lugar de festejos de los hinchas del conjunto blaugrana tras ganar la Liga española. En el derby barcelonés, el equipo de Xavi Hernández venció como visitante 2-4 al Espanyol y se consagró campeón.

Apenas el árbitro dio por finalizado el partido en RCDE Stadium, cientos de aficionados azulgranas se fueron congregando en la zona ataviados con camisetas del Barça.

Ondeando banderas azulgranas y bufandas del club entrenado por Xavi Hernández, los hinchas barcelonistas encendieron bengalas y lanzaron gritos de “¡Barça, Barça!, según mostraron las imágenes de televisión.

Barcelona ganó su liga número 27. | Foto: AP/Joan Monfort

Cantando el tradicional “Campeones, Campeones”, los hinchas azulgranas también corearon el nombre del astro argentino Lionel Messi, expresando su esperanza de ver regresar al ‘10′ a la capital catalana.

En los últimos tiempos, dirigentes del Barcelona han multiplicado declaraciones que han alimentado la esperanza de ver volver al Camp Nou a Messi, que finaliza contrato con el Paris Saint-Germain.

El club francés también fue el blanco de los hinchas barcelonistas al grito de “¡Puta PSG!”, lo mismo que al eterno rival, Real Madrid.

Después de asegurar el campeonato, el presidente del club dio una declaración que ilusiona a los hinchas con el posible regreso del ídolo argentino. “Haremos todo lo posible para traer a Messi de vuelta a Barcelona”, indicó Joan Laporta en conversación con Gerard Romero en su canal de Twitch.

1 | Foto: Restringido

Por ahora, la fiesta por la 27ª Liga del Barcelona continuará el lunes con un gran desfile por las calles de Barcelona con los equipos masculino y femenino, que también ganó el pasado 30 de abril el campeonato español, por cuarta vez consecutiva.

En Arabia meten presión

Recientemente, el presidente del club saudita Al-Hilal, Fahd Bin Nafel, rechazó confirmar la firma de un acuerdo con el astro argentino Lionel Messi, al tiempo que aficionados del equipo corearon el nombre del aún jugador del París Saint-Germain para reclamar su fichaje.

“No me pregunten por Messi”, respondió el viernes a los periodistas Bin Nafel, interrogado por los rumores del fichaje del capitán argentino, justo después de la victoria del Al-Hilal en la final de la Copa del Rey disputada en Yedá contra el Al Wehda (1-1, 7-6 en penales).

“No les diré nada. Si sale algo de nuestro departamento de prensa, ya se enterarán”, insistió.

1 | Foto: Restringido

En otra entrevista realizada sobre el mismo terreno de juego, mientras los aficionados coreaban el nombre de “¡Messi, Messi!”, Bin Nafel declaró: “El grupo es para mí más importante que un jugador”.

“Cualquier estrella que venga a nuestro club debe saber que somos un gran club. Nuestro objetivo es mejorar (el plantel). Si te concentras en una persona, pierdes el grupo”, destacó.

El actual entrenador del Al Hilal es desde febrero de 2022 el argentino Ramón Díaz, que ya dirigió a este club basado en Riad en una primera etapa, desde octubre de 2016 a febrero de 2018.

Varios medios ha publicado una oferta desorbitante del Al-Hilal, valorada en 400 millones de euros (440 millones de dólares) al año, para convencer a Messi y recrear la mítica rivalidad con Cristiano Ronaldo, que juega en el rival Al-Nassr, cuando ambos jugadores militaban en la Liga española.

Con información de la AFP.