El partido entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla dejó un par de clips virales en las redes sociales. Además del desafortunado momento en el que un perro hizo sus necesidades sobre el campo de juego, durante el entretiempo, la kiss cam del Atanasio Girardot se robó la atención de los espectadores.

Esta iniciativa, que busca parejas en las tribunas del estadio para que se den un beso ante las cámaras, en algunas ocasiones provoca incomodidad entre los protagonistas por el miedo escénico a aparecer en televisión o simplemente porque prefieren no salir en público para mantenerse en incógnito.

Lo curioso es que este tipo de dinámica con el público normalmente provoca videos virales para redes sociales y esta vez no fue la excepción. Durante unos segundos, la kiss cam captó a un hombre y una mujer que dialogaban en la parte alta de la tribuna oriental, generando una reacción que provocó burlas dentro y fuera del Atanasio.

Rápidamente, el clip fue compartido en redes y llegó hasta páginas de memes a nivel internacional, que suelen compartir contenido gracioso sobre las situaciones más insólitas en el fútbol.

En los comentarios, aun sin saber la identidad de los dos hinchas del DIM, muchos usuarios sacaron sus propias conclusiones basadas en la reacción de ambos, que, apenas se dieron cuenta de que estaban en pantalla gigante, trataron de salirse del cuadro para esconderse de las miradas de los demás hinchas.

Medellín agudiza la crisis de Junior

La hinchada del Medellín no solo salió contenta por las risas que sacó dicha situación, sino por la victoria que consiguió el poderoso frente a Junior en un partido que fue bastante igualado de principio a fin.

Los locales tuvieron las opciones más claras frente al arco de Santiago Mele, pero el ‘tiburón’ también tocó la puerta y llegó a poner los nervios de punta por momentos.

Por fortuna para la afición paisa, el argentino Luciano Pons fue efectivo de cara a puerta y marcó el único gol del partido a los 65 minutos, sacando el grito que los hinchas tenían desde el sábado pasado cuando empataron 2-2 frente a La Equidad en la primera fecha del campeonato.

Luciano Pons, delantero de Independiente Medellín. | Foto: DIMAYOR
Medellín pasó trabajos para ganar en condición de local. | Foto: DIMAYOR

De esta manera, el técnico Alfredo Arias consiguió su primera victoria al frente del DIM. “Llegamos y en la misma semana hubo que competir con San Lorenzo. Hoy hace 12 días de ese partido y jugamos 4, incluido el viaje a Argentina. Prácticamente no hemos entrenado. Y yo soy entrenador. A mí me gusta ser entrenador y no he podido entrenar”, explicó el ex-Peñarol.

Arias considera que la victoria servirá para tener más calma pensando en el futuro. “Lo importante no son los primeros 100 metros, aunque queramos estar siempre primeros, importan los últimos y esta es una carrera de 10 mil metros. Tenemos que ir construyendo sobre la localía estos resultados y contagiar a nuestra gente”, declaró.

“Siempre valoro el gol que es importante, pero sí valoro algo de Luciano Pons, es todo lo que pasó antes del gol y después. Se entrega como pocos delanteros lo hacen, y que te cuesta sacarlo de la cancha, ha jugado todos los partidos. Da tanto, se exige tanto, que no lo quieres sacar, pero me tocaba”, destacó sobre el autor del gol.

Independiente Medellín llegó a cuatro puntos en la Liga BetPlay 2023-II. | Foto: DIMAYOR

La semana pasada, el Medellín quedó eliminado de Copa Sudamericana y esa derrota se vio reflejada en la baja afluencia de público al Atanasio Girardot. “Reconozco eso de mi equipo, que no se rinda, uno puede jugar mal, pero lo que no debe es rendirse. Ellos hoy lograron un buen resultado, de cara a enfrentar el campeonato”, destacó.

El siguiente partido por Liga BetPlay será especial para Arias, pues volverá a Bogotá a enfrentarse contra Santa Fe, el último equipo que dirigió en Colombia antes de aceptar el reto de volver a su país para ser campeón con Peñarol.