En medio de la sorpresa despertada el pasado martes luego de la derrota en el debut mundialista de Argentina en Qatar 2022, donde perdió frente a la Selección de Arabia Saudí, múltiples voces se han escuchado, tanto para rechazar el papel de los dirigidos por Scaloni, como para dar ánimos al equipo de cara a los dos partidos que le restan en la fase de grupos y que son claves si desea acceder a la siguiente ronda.

Precisamente, en el marco de esas voces, donde también se han escuchado múltiples burlas desde distintos rincones del mundo, surgió en la provincia de Córdoba, en Argentina, un particular cartel colgado en un restaurante que ha llamado la atención de sus clientes y de los transeúntes, debido a la aparente gracia con la que sus dueños han abordado la derrota de la albiceleste en la primera fecha del torneo orbital de fútbol.

“¡Se cancela la producción de empanadas árabes!”, reza el popular letrero colgado en una de las vitrinas del negocio, y cuya foto también se ha difundido a través de las redes sociales, en una brillante muestra de cómo el dolor del hincha también puede ser capitalizado por el marketing para despertar simpatía de su público objetivo.

En el letrero, colocado por un restaurante llamado ‘Lo del Turco’, en el que se presume que las empanadas árabes pueden ser uno de sus platos más destacados debido a que manejan comida tradicional de los países de Oriente Medio, sus dueños también buscaron empatía del público a través de la frase: “Nos sé si alguien los sacará del Mundial, pero yo los saco de mi carta”, que pone en evidencia el sentir generalizado de los argentinos tras la derrota inesperada ante el onceno asiático.

La fotografía fue puesta en las redes sociales por parte del mismo bar, en una publicación que despierta interesantes comentarios que aplauden la genialidad de sus creadores, afirmando también en buena tónica que retirar ese plato del menú “es una buena idea”.

En ese mismo sentido, y haciendo alusión al partido en el que, en otra de las sorpresas del Mundial, Japón lograra vencer a Alemania, los internautas dijeron que los restaurantes en el país teutón iban a terminar cancelando de su menú el sushi.

Argentina's Lionel Messi reacts during the World Cup group C soccer match between Argentina and Saudi Arabia at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Tuesday, Nov. 22, 2022. (AP Photo/Luca Bruno) | Foto: AP/Luca Bruno

Argentina llegó al Mundial de Qatar 2022 como una de las selecciones favoritas para llevarse el título, y se pensaba que accedería a la siguiente ronda con facilidad al estimarse una escuadra superior que las otras que componen su grupo; Polonia, Arabia Saudí y México.

No obstante, en la primera fecha cayeron frente al que se estimaba era la selección ‘comodín’ del grupo C, plateando ahora un reto aún superior para este equipo en su deseo de acceder a octavos de final, pues ahora, y como lo han declarado sus jugadores, deberán asumir los partidos restantes ‘como finales’.

En cuanto a los dos equipos restantes, Polonia y México, estos arrancaron la fase de grupos ‘sin hacerse daño’, sellando un empate sin goles en su primer partido, lo que les otorga un punto a cada uno, y les obliga a ganar sus próximos dos partidos (Argentina y Arabia Saudí), si desean seguir vivos en la competición, lo que hace que este grupo despierte especial atención para las próximas fechas.

La nueva cita para estos cuatro equipos es el próximo sábado, cuando Argentina, comandada por Messi, enfrente a México, y Arabia y Polonia hagan lo propio.