En el juego de la semana 33 de la primera división en Bélgica se midieron en el Estadio Maurice Dufrasne en Lieja, Bélgica, el Standard Lieja y Charleroi Sporting Club.
El partido tuvo un colombiano como titular, se trata de Steven Alzate y su equipo se impuso 3 a 1 y el jugador de 24 años que ha hecho parte de la tricolor asistió el primer gol.
Con ese resultado, el Standard Lieja quedó en la tabla como el sexto del campeonato con 54 unidades. El líder es KRC Genk con 74 puntos.
Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano. La noticia se dio en las tribunas, pues los aficionados del Sporting de Charleroi lanzaron ratas muertas a las gradas donde estaban ubicados los seguidores del Standard de Lieja.
“Esperamos que la Pro League actúe, que nuestro club denuncie y que las asociaciones de animales se involucren”, indicaron los aficionados del Standard.
Fueron por lo menos una docena de rodeores los que se arrojaron.
“Aficionados encapuchados y vestidos de fumigadores lanzaron esas ratas en dirección a la T2, una tribuna ocupada por familias y personas de movilidad reducida”, afirmó un aficionado del Standard a la televisión ‘RTL-Tvi’.
Los agresores tenían carteles con la consigna “desratización”.
La violencia por el fútbol no da tregua
En Colombia, la previa al choque estelar de la Liga Betplay entre Atlético Nacional y América de Cali ya presentó su primer hecho de violencia. En la noche de este sábado, mientras cubrían la llegada del cuadro escarlata a la capital antioqueña, un grupo de periodistas fue agredido por miembros de una barra identificada con los colores del equipo local.
El caso se conoció en Twitter, en que dos de los comunicadores afectados denunciaron la manera en que barristas del parche Los Piratas llegaron de manera agresiva a pedir cédulas a las personas que estaban en los alrededores del hotel Estelar Square, mismo en el que se aloja la delegación americana para el clásico de este domingo.
“Es increíble que una barra de Nacional esté esperando a las afueras del hotel de concentración del América para agredir a las personas. Hoy la sacamos barata, nos robaron nuestros equipos”, contó Sebastián Cobo, reportero de AméricaPlay, plataforma de contenido oficial del equipo vallecaucano.
Cobo cuenta que la llegada oportunia de la Policía evitó que la situación pasara a mayores. “Los mal llamados hinchas tenían pistolas y armas blancas. Hubo detenidos”, indicó.
De acuerdo con el relato del periodista, los hinchas de Nacional los tildaron de ser miembros de una barra de América y por eso empezarona agredirlos al punto de arrebatarles los equipos con los que cubrían la antesala al partido por la fecha 14 de la Liga Betplay 2023-II. “Simplemente, esto se salió de las manos. Cero seguridad y violencia por doquier. ¿Hasta cuando seguirá esto así?”, cuestionó.
Valerie Echeverry, otra comunicadora que se encontraba en el lugar, ofreció detalles del reprochable hecho. “Varios integrantes de Los Piratas de Atlético Nacional nos sacaron cuchillo, nos alcanzaron a chuzar, casi nos matan, se me llevaron todo. Nadie escuchaba nuestros gritos de ayuda, logramos salir corriendo, afortunadamente”, comentó.
Para este compromiso no estará permitido el ingreso de hinchada visitante por decisión del club anfitrión del compromiso y los entes de seguridad en la ciudad de Medellín.