Atlético Nacional quedó eliminado de la fase previa de la Copa Libertadores después de caer 3-0 ante Nacional de Paraguay, en el estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín. El rey de copas sumo un nuevo fracaso que agudiza la crisis que se vienen presentando en los últimos meses y que incluso derivaron en la salida de Jhon Jairo Bodmer.

La eliminación generó un gran descontento en la hinchada del equipo de la capital antioqueña. Pocos minutos después de que se escuchara el pitazo final, cientos se acumularon en los alrededores del escenario deportivo para protestar en contra de los jugadores y la directiva, mostrando su disgusto por la situación que atraviesa el club.

Hinchas de Nacional han mostrado su inconformismo por el difícil momento que atraviesa el equipo. | Foto: COLPRENSA ©

Con bombos, trompetas, platillos y vestidos con camisetas del equipo verde, los simpatizantes exigen la salida de todos de la institución, algo que han venido reiterando en repetidas oportunidades durante los últimos partidos.

“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, cantan los hinchas, que consideran que la situación ya es insostenible y piden un nuevo proyecto.

Además de la decepción que hay por cuenta de la eliminación en el torneo internacional, los seguidores del club antioqueño también han mostrado su frustración por la mala imagen que ha dejado en la Liga BetPlay. En las últimas tres presentaciones del campeonato, los verdolagas no han podido conseguir una victoria.

La situación los ha llevado a ocupar la posición número 16 con tan solo 8 puntos y muy lejos de los puestos para acceder a la siguiente ronda. Se espera que la situación cambie tras la llegada del técnico Pablo Repetto, quien deberá coger un grupo que atraviesa por uno de los peores momentos en la historia de la institución.

Se espera que la llegada de Repetto brinde de un nuevo aire a la institución. | Foto: El País

El profesor Repetto ha dirigido a 10 equipos y ha hecho presencia en 6 países. Empezó en Uruguay, pasó por Bolivia, fue a Ecuador, se aventuró a los Emiratos Árabes, estuvo en Paraguay y por último entrenó en México.

Los equipos que ha dirigido y los porcentajes que ha alcanzado en cada uno de ellos son los siguientes: Fénix: 56,29 %, Cerro: 51,11 %, Blooming: 42,11 %, Cerro: 55,55 %, Defensor Sporting: 58,97 %, Independiente del Valle: 57,92 %, Baniyas: 8,33 %, Olimpia: 55,56 %, Liga de Quito: 57,02 %, Nacional: 67,32 % y Santos Laguna: 35,48 %.

Las críticas tras la eliminación

El equipo verde ha recibido fuertes críticas tras la eliminación. | Foto: AFP or licensors

Los hinchas no han sido los únicos que se han mostrado muy molestos tras la eliminación en Libertadores. A través de redes sociales, distintos periodistas deportivos también han mostrado su inconformismo.

Theo González, periodista de Espn, escribió en su cuenta de X: “Humillado, sin amor propio, en plena en caída libre. Siguen y siguen pisoteando a Atlético Nacional”.

“¿Y no era que con solo sacar a Bodmer se arreglaba todo? Es insólito que le tiren mil centros y pelotas frontales a un equipo paraguayo cuando ellos, por aire, son mejores. Jugaron para ellos todo el tiempo La verdad estos jugadores de @nacionaloficial están bajo sospecha futbolística. Pareciera que ‘juegan’ para profundizar el lío y no para solucionarlo a no ser que sean así de discretos y limitados”, manifestó Carlos Antonio Vélez, de Win Sports.

Ahora, tras este duro golpe, solo queda esperar cómo iniciará la nueva era del técnico Repetto y los cambios que se podrían presentar al interior de la institución.