La selección de Croacia consiguió el lunes su pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Japón, partido que se definió en los cobros desde el punto penal. Después de igualar a un gol en el tiempo reglamentario, los europeos tuvieron más efectividad desde los 12 pasos y se instalaron en la próxima ronda del campeonato.

De esta manera, la subcampeona de Rusia 2018 espera seguir avanzando en la Copa del Mundo y ahora se enfrentarán a Brasil por un cupo en las semifinales.

Aunque normalmente lo deportivo es lo que llama la atención en este tipo de eventos, hay una personas que se ha robado todas las miradas en cada partido del combinado croata. Se trata de la modelo Ivana Knoll, quien se ha convertido en la hincha más sexy del Mundial de Qatar 2022 y también ha generado gran polémica por su vestimenta en el país árabe.

La edición número 22 de la Copa del Mundo ha generado mucha controversia por cómo pueden vestir las mujeres, pues, al tener una cultura árabe que profesa el islam, las locales deben tener un hiyab; velo que cubre desde la cabeza hasta el pecho.

Para evitar malentendidos, los organizadores del Mundial explicaron por medio de un video cómo pueden vestir las mujeres en Qatar, quienes no sean musulmanas y provengan de otros países.

Según el Twitter oficial del Comité de Organización y Legado de la Copa del Mundo, “son pocos los lugares donde hay que cubrir hombros y piernas”. Los sitios en los que deben cumplir con esta norma son “hospitales, bancos, sitios turísticos como museos y lugares gubernamentales”.

“El resto de la ciudad, por ejemplo restaurantes y bares, puedes vestirte como tú acostumbras”, explica.

Con esto queda claro que las mujeres no tienen mayores restricciones en lugares como los estadios de fútbol, en los que la ex Miss Croacia ha aprovechado para mostrar su belleza. Su visibilidad es tanta que constantemente las cámaras que transmiten los partidos la enfocan y ella aprovecha para robarse el show.

Es más, en uno de los partidos se pudo ver cómo dos cataríes sacaron sus celulares para tomarle fotos o videos, algo que generó curiosidad en gran parte del mundo, porque su cultura no enaltece a las mujeres que se visten como Ivana. Sin embargo, en las últimas horas un empresario de Qatar le puso fin a la discusión y contó que no la estaban halagando.

“Solo para su información, no toman la foto porque ella les guste, sino porque no les gusta la forma en la que va vestida, de forma inadecuada para nuestra cultura. Lo puedes confirmar con cualquier catarí. Es para denunciarla”, expresó Mohammed Hassan Al-Jefairi en las redes sociales sobre lo sucedido con la modelo croata.

Seguramente Ivana Knoll seguirá apoyando a su manera a la selección de Croacia, que este viernes 9 de diciembre se enfrentará a Brasil por un cupo a las semifinales de la Copa del Mundo. Ese partido está programado a las 10:00 a. m. (hora colombiana) y se podrá ver en vivo a través de DirecTV Sports.

Además, podrá encontrar la información de este partido y de todo lo que sucede en el Mundial de Qatar 2022 en SEMANA.com.