Complejo se puso el panorama de Atlético Nacional en la previa del ‘clásico paisa’ ante Independiente Medellín, que se disputará este domingo, válido por la segunda fecha de los cuadrangulares finales. El juego, que está programado para las 6:30 p. m., podría llegar a no tener a un hombre indispensable para los verdes, luego de conocerse un accidente vial que tuvo.

El jugador, de 33 años de edad, al parecer se vio involucrado en un accidente en la vía de Rionegro al Aeropuerto Internacional José María Córdova, en el sector Zona E, al oriente de Antioquia, atropellando con su vehículo a un motociclista y su parrillero.

Harlen Castillo, acusado de manejar en presunto estado de embriaguez y atropellar a dos motociclistas en Rionegro. | Foto: https://diarioriente.com/Nacional oficial

El suceso se habría presentado el pasado 6 de noviembre, aproximadamente a las 4:30 a. m., antes de la fecha 20 del todos contra todos, en la que Nacional cayó ante Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot. No obstante, hasta las últimas horas fue que se dio conocimiento público a la situación.

El club paisa no se pronunció en comunicados oficiales, pero desde la institución dijeron a SEMANA que “es un hecho de hace 15 días. El seguro de su vehículo está al frente de la situación. El suceso tuvo lugar durante una jornada de descanso del equipo profesional”, indicaron.

SEMANA también consultó con fuentes cercanas al jugador, quienes no negaron el hecho y aseguraron que van a responder, que están al frente del caso y, además, que el lamentable suceso se dio en una jornada de descanso en la que el equipo realizó una integración.

“Eso fue hace 15 días, estaban en un asado. La persona le estaba pidiendo plata, buscaron la conciliación y no se va a dejar de responder”, dijo una persona cercana a Castillo. A raíz de esto, otros medios informaron que esta no es la primera vez que Castillo tiene líos de esta envergadura.

Así quedó el vehículo de Harlen Castillo, arquero de Nacional. | Foto: Diario Oriente.

Antecedentes complican a Castillo

Según lo dio a conocer el medio Claro Sports, en contra del portero de Atlético Nacional hay en curso otras dos denuncias por su mal comportamiento vial. La primera de ellas data del mes de febrero de 2022 en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, donde al parecer habría estado manejando con exceso de velocidad, por lo cual le habría sido impuesta una multa.

Al parecer, lo referido por el medio en mención es que el vehículo con el que sucedió el hecho del año anterior es el mismo con el que ahora ocurrió este nuevo suceso. De acuerdo con esto, por motivos de confidencialidad el número de la matrícula del carro no será revelado.

Ahí no para el historial negativo del que hace mención Claro Sports en su exclusiva. Según cuentan, hay otra multa pendiente para el portero por un hecho más grave. La tipificación que se le dio a esta infracción está registrada como la D01, explicada a detalle a continuación.

Harlen Castillo previamente hacia parte del Deportivo Pereira. | Foto: Dimayor

“Guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción correspondiente. Además, el vehículo será inmovilizado en el lugar de los hechos, hasta que sea retirado por una persona autorizada por el infractor con licencia de conducción”, recita un texto mencionado.

Nuevamente, lo que se refiriere es que el carro, que en su momento estuvo involucrado, fue el mismo que ahora también se venía usando cuando se arrolló a la moto en zonas aledañas a Medellín. La segunda situación se habría presentado en mayo de 2022, en Pereira, antigua ciudad de residencia del portero cuando jugó en el club matecaña.