Para los referentes de la Selección Colombia, definir su futuro en el presente mercado de pases ha sido más complicado de lo esperado. Jugadores de renombre como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado siguen a la deriva, pero con el firme deseo de seguir su carrera en Europa.
Aunque ese sea el anhelo colectivo de ambos, no depende netamente de ellos que eso se termine dando. Clubes en el viejo continente, tienen que mostrar real interés por tenerles, cuestión que, para ninguno de los dos, ha sucedido de manera formal a pesar de los rumores.
El próximo 31 de agosto, en Europa, por lo menos, el mercado de pases se estará cerrando. Ligas como la de España, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania, para el término de ese día, ya deben tener por completa la definición de su nómina, así como todo el papeleo.
Esa fecha, justamente, es la que aparece como un impedimento para que los negocios por los colombianos se lleven a cabo. De los equipos que han sonado para estos, no hay uno que esté completamente convencido de llevarse a los nacionales, haciendo pensar que ante posibilidades reducidas, terminarán en ligas de menor valor.
Una luz en Europa para Cuadrado
A pesar de que para ninguno de los dos mencionados haya claridad de su futuro, al menos, con Juan Guillermo Cuadrado, en las últimas horas surgió una información alentadora desde la prensa italiana. Según lo informado por el reconocido periodista, Gianluca Di Marzio: “Atalanta tiene contactos en curso para Juan Guillermo Cuadrado para el papel de extremo derecho”.
En un artículo que circula en la propia página del mencionado comunicador, se señala que el cuadro de Bérgamo tiene dos opciones para ese puesto: “Atalanta mira a su alrededor en lo que respecta a la banda derecha. Los nerazzurri han hecho contactos para Bellanova y Cuadrado”.
¿De qué depende entonces que el extremo cafetero llegue a Atalanta’, de que otra negociación se destrabe y haya claridad en el panorama. “La negociación por Wesley está temporalmente en stand-by debido a la petición del Flamengo de esperar para poder alinearlo en los próximos partidos, Atalanta mira a su alrededor con respecto al carril derecho”, indican.
Si bien el nombre de Cuadrado está, remarcan que en recientemente, apareció otro candidato: “Surgió el nombre de Raoul Bellanova de Torino. El presidente El Cairo pide para él al menos 20 millones de euros, que es la cantidad que los bergamascos habrían gastado en Wesley”.
Aunque haya rival para el extremo nacional, un punto lo pone a favor para ser fichado en Atalanta: “Un nombre sorpresa es el de Cuadrado, que quedó libre tras un año de experiencia con el Inter. El colombiano actualmente está siendo evaluado como una posible solución de experiencia”.
Con 36 años, de los cuales más de los últimos diez han sido en la Serie A de Italia con clubes como Udinese, Lecce, Fiorentina y Juventus, es que Cuadrado aparece como un gran nombre para sumarse a la nómina de una escuadra que ha demostrado le gustan los colombianos, por el paso reciente y sobresaliente de Luis Muriel o Duván Zapata.