El viernes 23 de febrero, por cuestiones de seguridad, el club Atlético Nacional de Medellín confirmó a través de un comunicado de prensa que su director técnico, Jhon Jairo Bodmer, no seguirá al frente del plantel de mayores. El mismo dice lo siguiente:
“Atlético Nacional se permite informar a sus hinchas, a la opinión pública y a los medios de comunicación que, por motivos de seguridad, nuestro director técnico decidió renunciar de manera irrevocable al cargo. Desde el club agradecemos a John Jairo Bodmer lo realizado en su paso por el equipo, en el que logró el título de la Copa BetPlay Dimayor y el cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2024. Además, resaltamos sus cualidades personales y profesionales. De igual manera, nos habría gustado que él continuara al frente del proyecto deportivo de Atlético Nacional, pero entendemos que la seguridad de él y de su familia es prioritaria”, señala la misiva.
“Desde nuestra institución rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia y hacemos un llamado a vivir y disfrutar el fútbol en paz. A John Jairo le deseamos los mejores éxitos en su futuro profesional y personal”, sentenció.
La salida de Jhon Bodmer de Nacional ha dejado mucho de qué hablar, sobre todo por las supuestas amenazas de las que fue víctima su familia. Muchas personas a lo largo y ancho del territorio nacional han rechazado las mismas.
La violencia sigue llegando a punto límite y el fútbol no es ajeno a la misma. La paz es un bien inmaterial que aun Colombia, a pesar de historia, no logra. Bodmer, que no tenía buenos resultados con Nacional, iba a seguir si las cuestiones de seguridad no hubieran arribado.
Pero más allá de las supuestas amenazas que sufrió la familia del exentrenador de Nacional, un histórico exfutbolista colombiano opinó en las últimas horas sobre la salida de Jhon Jairo del club verde y blanco de la capital del departamento de Antioquia.
Se trata de Fabián Vargas, que entre otros equipos, vistió los colores de Millonarios F. C. y de Boca Juniors de Argentina. Vargas también tuvo la oportunidad de jugar para la Selección Colombia de Mayores. Sin tapujos, Fabián dijo a Bodmer le faltaron “pantalones”.
“Hoy me siento triste y enojado de que los vándalos vuelvan a ganar, esto no puede pasar en el país. En este sentido puedo llegar a entender a Bodmer, pero si él tomó esta decisión por amenazas, le faltaron pantalones para dirigir a un equipo tan grande como lo es Nacional. Tenía que estar dispuesto y entender las consecuencias que tenía al asumir un puesto como estos. No tenía la capacidad”, dijo Fabián Vargas, en El Vbar de Caracol Radio.
Como era de esperarse, las declaraciones del exfutbolista colombiano Fabián Vargas no tardaron en hacerse virales a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida mundialmente como Twitter.