No hay día en donde el nombre de James Rodríguez no suene en el mercado de pases del fútbol mundial. Su más reciente participación en la Copa América 2024 celebrada en Estados Unidos, generó que los rumores sobre un cambio de equipo para la estrella colombiana se reactivaran fuertemente.
El listado de equipos que, al parecer, intentarían ir por contratarlo aumenta con el paso de las horas. En principio, se habló de Celta de Vigo y Porto como posibles destinos, pero luego, clubes de la Premier League de Inglaterra, hasta de la Serie A de Italia, emergieron.
Uno de esos equipos del Calcio, donde parece existir gran interés para hacerse con el 10 colombiano, surgió por parte de la Lazio. Este cuadro de Roma, intentaría, con el fichaje del volante nacional, tener una figura fuerte en su medio campo para intentar hacerle frente a Inter, Napoli, recientes campeones del campeonato italiano.
Si bien aún no existe oferta formal de los celestes, como sí ya lo hizo el cuadro de Vigo en España, James es tema de conversación diario y recientemente, uno de los exjugadores más importantes en la reciente historia de Lazio, Cristian Daniel Ledesma, ha alentado el arribo del cafetero así: “James Rodríguez, aunque sea un sueño, es el que tiene más experiencia y talento”,
“Creo que James Rodríguez, en la última Copa América, demostró a todos que todavía está bien. Estamos hablando de un futbolista que tiene una gran calidad y puede marcar la diferencia”, sostuvo.
“No sé si es una sugerencia o no. Pero estamos hablando de un futbolista de nivel internacional, que podría ayudar a la Lazio a dar un salto de calidad”, añadió.
Mar de dudas por James
Angelo Fabiani, director deportivo de Lazio, confesó al Messaggero que su interés por el volante colombiano sí estaba, pero primero debían resolver otras situaciones para pensar en el fichaje: “¿James Rodríguez? Ya veremos, mientras tanto tenemos que pensar en las salidas ahora mismo”, sentenció el dirigente.
“No hay confirmación por parte de Lazio, a día de hoy no es una hipótesis realista”, informó Corriere dello Sport.
Asimismo, el medio Il Messaggero mencionó que el técnico del equipo italiano quiere centrocampistas del estilo de jugadores como Gondouzi y Dele-Bashiru, pero le hace falta alguien que aporte calidad y ese último pase que es fundamental para llegar al gol. “En este sentido, la última sugerencia se refiere a James Rodríguez, ofrecido por intermediarios a la Lazio”, señaló.
Por el momento, solo crecen los rumores sobre el próximo destino que tendrá el MVP de la Copa América, aunque primero debe solucionar su tema con el São Paulo, club con el que actualmente tiene contrato, aunque los altos directos y la prensa brasileña ya han indicado que están en proceso de rescindir el acuerdo, pues Rodríguez y el técnico no tienen muy buena relación.
Además, dentro de los planes de James, está, volver a Europa y jugar al fútbol del primer nivel, para de esta forma seguir siendo uno de los referentes de la Selección Colombia y ser tenido en cuenta por el técnico Néstor Lorenzo.