El exjugador italiano Leonardo Bonucci sé confeso antes el medio italiano Sky Italia sobre detalles inéditos de su carrera deportiva. El central de la defensa azzurra confesó que un goleador colombiano no lo dejaba dormir en las noches previas al encuentro contra los equipos donde militaba este mismo.
Duván Zapata, goleador del rentado nacional y hoy figura del Torino de Italia, sería la razón por la cual el histórico jugador no podía descansar con tranquilidad durante el desarrollo de las temporadas pasadas. Actualmente, el centro delantero se recupera de una grave lesión que sufrió el pasado fin de semana con su equipo cuando visitaban al Inter de Milán por la liga local.
El hombre con pasado por la Selección Colombia tendrá un periodo de inactividad de entre 7 y 9 meses, se espera que tras la lesión pueda retomar el gran nivel que había mostrado en los primeros compromisos de la actual temporada.
La parte más complicada que tendrá que enfrentar el colombiano será retomar la confianza futbolística. Las consecuencias normales de la cirugía a la que se someterá son el reacondicionamiento físico y la readaptación al nivel que estaba demostrando en sus primeros juegos de la temporada 2024-2025.
Luego de eso le quedará un año por delante para demostrar que tiene la madera suficiente para entrar en la convocatoria de la Selección Colombia al Mundial de 2026, que, a diferencia de Catar-2022, volverá a disputarse a mitad de año.
Bonucci señalo que “Duván era mi peor pesadilla, no me dejaba dormir en paz. Yo pasaba noches sin dormir antes de enfrentarlo a él. El gran poderío físico que tenía lo convertía en una pesadilla”. Además, el central comparó el desempeño de Zapata con otros grandes artilleros del fútbol internacional.
En el momento que se dieron los encuentros entre los dos jugadores, el colombiano militaba en el Atalanta de Italia, por su parte, Bonucci, militó en la Juventus y en el AC Milan. El exjugador destacó además el despliegue físico que mostraba Zapata en el campo y la inteligencia que mostraba para buscar los espacios entre la defensa rival.
A lo largo de su carrera Leandro Bonucci enfrento a jugadores de la talla de Leo Messi, Cristiano Ronaldo Y Kylian Mpabbe, por tal razón los elogios hechos a Zapata son muestra de su gran talento en el fútbol del viejo continente.
En su última temporada como jugador activo, Bonucci disputó 8 encuentros con el Fenerbahce de la liga turca. Una carrera en la cual logro conseguir diversos títulos de la liga italiana y una Eurocopa en el año 2021 con la Selección italiana, en la cual fue una de las figuras defensivas.
Por su parte, Duván Zapata llevaba 3 goles en los primeros siete encuentros de la temporada en curso. Su última anotación se dio en el juego en el que ocurrió su lesión. En la temporada pasada, el colombiano marcó 13 goles con el Torino de Italia durante los 38 compromisos donde vio acción en el fútbol del viejo continente.