Este miércoles 3 de abril, el Junior de Barranquilla midió fuerzas con Botafogo por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes a nivel internacional más importante de esta parte del mundo.
El compromiso se llevó a cabo en el estadio Nilton Santos. En el papel, por la plantilla y por la historia, Botafogo era el gran favorito para llevarse los tres puntos y hacer respetar su casa. Pero el conjunto de la capital del departamento del Atlántico no le dejaría las cosas tan fáciles al club brasileño.
De hecho, le plantó cara y lo miró de frente, con la cabeza en alto. Y bien, apenas arrancaba el compromiso cuando el Junior, que es dirigido por Arturo Reyes, empezó a sorprender. Al minuto 13, desde el punto penal, el tiburón llegó a la apertura del marcador. El tanto lo convirtió Carlos Bacca.
Botafogo salió a buscar el empate y, por ende, terminó regalándole espacios al Junior. Esto lo aprovechó el conjunto colombiano que, al minuto 28, después de un contraataque letal, el lateral izquierdo Gabriel Fuentes puso el 2 a 0. Todo era alegría para el club rojo y blanco.
Cuando se pensaba que Botafogo respondería con todo su potencial para lograr el descuento y el posterior empate, el Junior de Barranquilla, a través de un muy buen juego, volvió a sorprender y marcó a través de Carlos Bacca el 3 a 0.
Sobre este tanto opinó, en su cuenta oficial de X, el periodista argentino Juan Pablo Varsky. “Otra vez Carlos Bacca. Le dieron mucho espacio y definió con la clase que lo caracteriza. Segundo doblete en Libertadores: el anterior había sido el 17 de marzo de 2011 contra Oriente Petrolero. Así establecía Botafogo 0 - Junior 3″, expresó.
Pero, lastimosamente, el Junior de Barranquilla no pudo mantener los tres goles de ventaja en la etapa inicial, ya que, al minuto 43, Hugo Gonçalves Ferreira marcó el descuento para Botafogo. La etapa inicial terminó 1 a 3 a favor del club cafetero.
Con el arranque del segundo tiempo, todos pensaban que Botafogo se iba a ir con todo contra el Junior para lograr el otro descuento y el empate. Sin embargo, aunque lo intentó en diferentes oportunidades, la escuadra brasileña no pudo volver a marcar.
El Junior de Barranquilla terminó ganando el partido 1 a 3. Fue un resultado histórico e impensado, porque como se mencionó en párrafos anteriores, Botafogo era el gran favorito. Los dirigidos por Arturo Reyes se echaron al bolsillo tres puntos de oro en la apasionante Copa Libertadores de América. Los buenos resultados en la Liga BetPlay del tiburón terminaron replicándose en la gloria eterna.