Este 2022 es un año especial para los amantes del fútbol, pues después de cuatro años de espera se volverá a disputar la Copa del Mundo. Este ha sido uno de los torneos de selecciones que más tiempo de espera ha tenido, pues no se disputó mitad de año como suele ser habitual.
El Mundial será organizado por Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, fechas elegidas porque en los meses de junio y julio, en los que normalmente tiene actividad este campeonato, las temperaturas en el país de Oriente Medio superan los 40º.
Pero este Mundial tiene algo aún más especial que el torneo en sí. Durante meses se ha hablado sobre la posibilidad de que esta sea la última Copa del Mundo para dos estandartes del fútbol: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes tienen 35 y 37 años, respectivamente.
Para ambos, la edición número 22 del Mundial de fútbol será su quinta participación tras haber estado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
De los dos, el que más cerca ha estado de ser campeón es Messi, quien en 2018 quedó en segundo lugar después de que Alemania se impusiera a Argentina con un gol de Mario Götze en el agregado. Por su parte, Cristiano fue cuarto en 2006, siendo también derrotado en el duelo por el tercer lugar por el seleccionado alemán.
Ambos se han enfrentado en reiteradas ocasiones a nivel de clubes, sobre todo en esos vibrantes clásicos entre Real Madrid y Barcelona, cuando ambos eran los máximos referentes de sus equipos.
En cambio, defendiendo a sus selecciones Lionel Messi y Cristiano Ronaldo solo se han visto las caras dos veces. La primera vez fue en febrero de 2011 en un amistoso celebrado en el Stade de Genève de Suiza, con victoria de Argentina de dos goles por uno. Ese día, Ángel Di María abrió el marcador, CR7 lo igualó y el 10 argentino puso el 2-1 final.
El otro encuentro fue en noviembre de 2014, cuando Argentina y Portugal se enfrentaron en el Old Trafford de Mánchester, Inglaterra. En esa ocasión la victoria fue para los europeos gracias a la anotación de Raphaël Guerreiro.
Aunque lo normal es verlos en el campo de juego, este sábado ocurrió algo que para muchos era impensado. Por primera vez, Messi y Cristiano son protagonistas en una imagen publicitaria al estar juntos en una foto de la reconocida marca Louis Vuitton, que la posteo en sus redes sociales con el lema “La victoria es un estado de ánimo”.
“La victoria es un estado de ánimo. @Cristiano y #LionelMessi capturados por @annieleibovitz para @LouisVuitton. Además de una larga tradición artesanal fabricando baúles para los trofeos deportivos más codiciados del mundo, la mansión celebra a dos de los jugadores de fútbol más talentosos de la actualidad”, se lee en la publicación.
La foto también fue publicada por los futbolistas en sus redes sociales, teniendo un mayor impacto y dejando a sus seguidores emocionados de cara al inicio del Mundial de Qatar 2022. Y así como aparecen jugando una partida de ajedrez, el mundo del fútbol espera verlos competir en el campo de juego para llegar a la final de la Copa del Mundo.
El debut de Argentina en Qatar 2022 será el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, el 26 del mismo mes se medirá a México y cerrará la fase de grupos ante Polonia el 30 de noviembre. En el caso de Portugal, el primer juego será el jueves 24 de noviembre ante Ghana, después enfrentará a Uruguay el 28 y a Corea del Sur el 2 de diciembre.