Este lunes 30 de octubre hubo acción en el fútbol colombiano con el partido pendiente entre América de Cali y Millonarios, válido por la fecha 16. El juego que enfrentaba a dos de los equipos más laureados del balompié nacional, en la previa se sabía que iba a ser visualizado por cientos de personas.
Entendiendo el revuelo nacional que este compromiso tendría, fue que los jugadores de Millonarios en cabeza de su portero, Álvaro Montero, decidieron mostrar su solidaridad con Luis Díaz y el duro momento que está viviendo tras el secuestro de su padre desde el pasado sábado.
Mientras se daban los acostumbrados himnos, el golero salió con una camiseta marcada con el número 7 que acostumbra a usar Díaz tanto en Liverpool como en la Selección Colombia. Junto a esto, se veía plasmado un mensaje que había sido plasmado en la prenda azul y decía “fuerza Lucho”.
La imagen que fue resaltada por la transmisión oficial del compromiso, rápidamente se volvió viral a tal punto que fue reproducida por varias cuentas en redes sociales. Win Sports, canal licenciado para transmitir el FPC también se unió a los múltiples mensaje de “#TodosSomosLucho”.
Horas antes, el club bogotano utilizó una de las publicaciones de la Selección Colombia para redactar un mensaje de reproche total hacia la situación: “Millonarios FC rechaza rotundamente los hechos de violencia ocurridos en contra de los padres de @LuisFDiaz19. Le enviamos todo nuestro apoyo. #TodosSomosLucho”.
Colombia unida por Luis Díaz
Colombia sigue en vilo después de que en la noche del pasado sábado 28 de octubre los padres del jugador del Liverpool y la Tricolor, Luis Díaz, fueran secuestrados de manera inesperada en Barrancas, La Guajira.
La situación, que rápidamente tomó relevancia nacional y mundial, horas después ha tenido el pronunciamiento de varios sectores en apoyo al extremo cafetero. Las más recientes las hicieron las selecciones femenina y masculina sub-23.
El combinado femenino lo hizo tanto en la previa como en los himnos del juego amistoso ante los Estados Unidos. Uno de los mensajes que registraron junto a una foto de la plantilla fue: “Desde donde estemos, siempre estamos unidos”.
“Nosotras también estamos contigo, Luis, el fútbol es paz”, pidieron de forma insistente las jugadoras del cuadro nacional. Además de añadir un numeral con el que se buscan hacer presión para pedir la liberación del padre de Díaz: “#TodosSomosLucho #TodosSomosColombia”.
Casi sobre la misma hora, la delegación cafetera sub-23, que se enfrentaba a Estados Unidos por la fecha 3 de los Juegos Panamericanos, publicó: “Estamos contigo. Las Selecciones Colombia sub-23 y Femenina de Mayores mostraron su apoyo a nuestro delantero”.
Horas antes, el ente que rige las selecciones ya había hecho otro pronunciamiento donde mostró su malestar con lo que sucedió con los padres del jugador: “La Federación Colombiana de Fútbol rechaza la situación de seguridad que atraviesan los padres de nuestro jugador Luis Díaz”.
“Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación”, cerraron pidiendo que se trabajara con prontitud para el rescate.