Adam Johnson, jugador estadounidense de hockey de 29 años falleció el pasado domingo en medio del juego por la NHL entre los Nottingham Panthers, ante los Sheffield Steelers, en territorio británico. De manera inesperada, una patada con el patín de un rival en el cuello, produjo un corte mortal al mencionado deportista.

La consternación que se ha generado en el deporte mundial por esta impactante situación ha hecho que salgan a la luz varias teorías, entre ellas una apunta a la culpabilidad Matt Petgrave, rival de Johnson, que fue quien levantó más de lo esperado la pierna y terminó impactando en una zona sensible al finalmente fallecido.

En los programas de análisis posteriores al juego, la trágica muerte tuvo el análisis de varios voces incidentes en el deporte en el hielo. Entre las más fuertes, se escuchó la voz del exjugador Sean Avery, quien a su consideración la patada fue dada de manera intencional.

El presentador de Fox, Jesse Waters, en donde se dio la controversia sobre la situación llegó a decir que todo se había tratado de un “homicidio”, causando reacciones de todo tipo. Entre los comentarios que más se repitieron, muchos de los aficionados pidieron “carcel” para el jugador que produjo la muerte a Johnson.

Adam Johnson, deportista que falleció luego de un trágico accidente | Foto: 2019 Getty Images

El terrible accidente que cobró la vida de Adam Johnson

El segundo tiempo iniciaba, mientras su equipo perdía 2-1 en condición de foráneo; sobre los seis minutos, en una intención ofensiva del cuadro de Nottingham, Johnson recibió el feroz golpe en el cuello que le cobró la vida.

Los jugadores atestiguaron un choque muy extraño, en el que su rival levantó la pierna e impactó con el patín en todo su cuello, causándole una herida muy profunda que lo llevó a perder mucha sangre de inmediato. Con la cuchilla del patín, impactó en su garganta y de inmediato se desplomó al suelo.

Adam Johnson falleció trágicamente | Foto: ©Icon Sportswire (A Division of XML Team Solutions) All Rights Reserved

Todos se dieron cuenta del hecho y Johnson, mientras aún reaccionaba con vida, abandonó el recinto con la ayuda de sus compañeros y el personal médico. Lógicamente, el partido tenía que suspenderse y los ocho mil espectadores abandonaron de inmediato.

Unos minutos más tarde, el propio club expresó a través de un comunicado que Johnson recibió un fuerte impacto que le propinó su colega involuntariamente, que le causó la herida mortal.

“Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente luego de un extraño accidente en el juego de Sheffield anoche. A los Panthers nos gustaría enviar nuestros pensamientos y condolencias a la familia de Adam, a su pareja y a sus amigos en este momento extremadamente difícil”, indicó el club a través de un comunicado de prensa.

“Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la gerencia y los propietarios, están desconsolados por el fallecimiento de Adam, especialmente aquellos que asistieron o siguieron el partido, quienes estarán devastados por la noticia. Adam, nuestro n° 47, no solo fue un destacado jugador de hockey sobre hielo, sino un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda una vida por delante”, complementó el mensaje.

Lógicamente, la EIHL determinó que todos los juegos serán aplazados luego de esta noticia, que seguramente generó conmoción a nivel mundial, especialmente por los aficionados del hockey sobre hielo.

Comunicado oficial de los Nottingham Panthers tras el grave suceso | Foto: X