Mientras Sergio Ramos estaba jugando un partido para el Sevilla, su nuevo club; en su casa estaba pasando un hecho que bien se podía considerar el mayor susto de su vida y la de su compañera sentimental, Pilar Rubio.
Según informa ABC, medio español, durante el encuentro entre los andaluces y el Lens, por la fase de grupos de la Champions League la semana pasada, la pareja sufrió un robo en su casa, con sus cuatro hijos en el interior de la misma.
La casa de Ramos y Rubio está ubicada en la finca La Alegría, al oeste de Sevilla, donde también estaban las cuidadoras de sus pequeños.
Sergio Jr. (9 años), Marco (7), Alejandro (5) y Máximo Adriano (3) estaban dentro del hogar, pero afortunadamente no fueron heridos, al igual que las demás personas que estaban en el lugar.
¿Qué robaron?
Los ladrones se habrían llevado relojes de lujo, joyas, ropa de marca y dinero en efectivo, explica Europa Press y confirma la Guardia Civil, que ya abrió la investigación del suceso para intentar identificar a los responsables.
Aún Ramos no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso y tampoco se han presentado a la luz pública videos de lo que sucedió en casa del futbolista de 37 años, que llegó esta temporada al Sevilla y que no ha jugado los últimos dos encuentros.
No es la primera vez que Sergio Ramos es víctima de un robo en su domicilio. En 2012, los ladrones asaltaron su vivienda en el barrio madrileño de Conde Orgaz, donde los asaltantes no pudieron llevarse nada porque tanto el futbolista como su hermano René estaban dentro.
Lamentablemente, en el fútbol europeo se han presentado casos similares al que vivió Ramos en los pasados días, por ejemplo, en 2020 el volante Suso, del Sevilla, fue víctima de los amigos de lo ajeno.
En 2019 también está el caso de Joaquín y William Carvalho, quienes fueron víctimas de un hurto en su residencia cuando disputaban en clásico andaluz con el Real Betis ante los sevillanos.
La vuelta de Ramos
Después de 20 años por fuera, vistiendo las camisetas del Real Madrid y el Paris Saint-Germain, Ramos decidió volver al equipo que lo formó y con el que solo había jugado dos temporadas y un total de 50 partidos.
Un gran nivel le permitió llegar a la casa blanca, pero también ser rechazado por la afición de los blanquirrojos, que esperaban que el defensor dejara algunos años de calidad y títulos antes de marcharse.
En el Madrid estuvo entre 2005 y 2021, siendo el capitán que sucedió a Íker Casillas. Ganó 11 títulos locales, entre ellos cinco ligas, y 11 internacionales, destacando las Champions League de 2014, 2016, 2017 y 2018.
PSG lo tuvo dos años, ganando dos ligas y una Supercopa, pero sin poder ser una pieza que llevara al equipo a la gloria europea, que era lo que se buscaba.
Libre del club francés, Ramos decidió volver a su casa y ayudar a un equipo que estaba peleando en las primeras fechas en las posiciones bajas de LaLiga.
“Volver a casa siempre es una alegría tremenda”, dijo en su presentación el zaguero, quien agregó que “no tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí. Era una deuda con mi abuelo, con mi padre, con el sevillismo, con (Antonio) Puerta, con muchas cosas que han significado mucho y creo que era el momento”.
Sevilla, con Ramos en la banca, goleó 5-1 al Almería en la última fecha de LaLiga, por eso ocupa la casilla 11 con 8 puntos. El próximo encuentro de los de Nervión será el viernes 29 de septiembre visitando al Barcelona.