Las exigencias para un club histórico en el fútbol colombiano son amplias, pues no solo se trata de que compita año tras año, sino también que logre estar en los primeros lugares, llegar a instancias finales y dar un buen espectáculo para sus seguidores.
Independiente Santa Fe, catalogado como de ese grupo, hace ya un buen tiempo no está logrando hacer respetar su ‘grandeza’. Si bien participa, está lejos de demostrar lo que en algún tiempo fue, cuando los títulos eran una constante.
En la noche del pasado martes por Copa BetPlay ante Deportivo Pereira, los dirigidos por Hubert Bodhert irrespetaron su casa al igualar pálidamente 0-0 ante su hinchada. Además de eso, la furia de sus seguidores fue mayor cuando en rueda de prensa el cartagenero se mostró tranquilo por lo visto en campo.
“Yo creo que Pereira no es un equipo fácil, que tiene una estructura en su fase defensiva compleja; por ahí nos obligó a equivocarnos en algunas situaciones, pero fue tanta nuestra insistencia que terminamos generando para abrir el marcador”, inició diciendo en rueda de prensa.
“Al final no tuvimos la eficacia, pero me gustó el equipo, hizo un buen partido y la llave está abierta en Pereira. Por ahí algunas imprecisiones, pero es parte del juego”, complementó en su análisis donde la autocrítica estuvo ausente.
“El tiempo de trabajo es muy poco porque se termina y ya hay que hacer recuperación para montarse en un avión, estamos dando la tranquilidad es con charlas, videos y posicionamientos que deben hacer”, dijo sobre el poco tiempo de trabajo que tienen para buscar mejorar.
Conforme con lo que el equipo viene realizando, señaló que hay un alza y se verá reflejada en las próximas salidas: “Siempre será bueno empezar de menos a más, es importante rematar la parte de la Liga y Copa creciendo”.
Reparando en las mejoras que su equipo necesita, no mostró un sector donde esté totalmente satisfecho: ”Hay que seguir buscando soluciones al bloque defensivo, debemos seguir buscando soluciones, mejorar los espacios y la finalización es en lo que hay que enfocarnos ahora”.
“Nos ha faltado concretar, pero hemos ganado en los duelos de pelota quieta y estoy seguro vamos a acertar en una, pero se ha generado desde esa parte para marcar, no tenemos déficit en ese aspecto”, añadió.
Con miras al próximo partido, dio esperanzas de mejora: ”Estoy seguro que frente a Atlético Bucaramanga encontraremos un equipo con mejor nivel, es lo que planificamos en la semana, hay espacios que tenemos que aprovechar en el último cuarto de cancha”.
Al escuchar la afición roja las declaraciones de su entrenador en rueda de prensa tras el 0-0, a estos se les agotó la paciencia y empezar a viralizar mensajes que demostraron su malestar, pues reclaman una mejoría notoria en el nivel de juego del equipo a estar altura de la competición.
“De razón estamos en la inmunda” y “la verdad depende como Bodhert vea el partido, si de espaldas o de frente”, fueron algunos de los reclamos consignados por los hinchas en redes sociales, donde mostraron su preocupación por el nivel del equipo.
Directamente, hacia el cartagenero también hubo palabras que dieron cuenta de un descontento generalizado por su trabajo: “Se va a acabar el año y Hubert Bodhert no supo cómo jugar con Santa Fe”, “El problema de Bodhert es que se autopercibe como Pep Guardiola, no encuentro otra explicación a su falta de autocrítica”.
En busca de mejorar para que sus aficionados estén más conformes, Santa Fe tendrá que buscar victorias en sus salidas a Bucaramanga (30 de septiembre) por Liga y Pereira (4 de octubre) por la vuelta de los cuartos de final de Copa BetPlay.