Independiente Santa Fe volvió a caer en la Liga Betplay y ve complicada la tarea de seguir dentro del grupo de los ocho. Los Leones no respondieron en la cancha del Atanasio Girardot, llevándose una dura goleada a manos de Atlético Nacional, que se impuso de manera contundente con un marcador de 3-0.
Apenas a los 2 minutos de partido, los locales ya se habían adelantado con el golazo de Juan Pablo Torres cuando Santa Fe recién estaba acomodando sus fichas sobre el terreno de juego.
Nacional tuvo más opciones de alargar el marcador, pero se fue al descanso 1-0 en medio de una gran polémica por un penal no sancionado a favor de los visitantes por un claro agarrón del arquero Harlen Castillo al delantero Yeison Moreno.
El árbitro no consideró falta y mandó el partido de regreso a camerinos con la ventaja de los verdes, que aumentaría en el arranque del segundo tiempo a través de Jefferson Duque. La cereza sobre el pastel llegó al minuto 81, cuando Eric Ramírez puso cuentas claras de cabeza para sentenciar el marcador final.
Hubert Bodhert, técnico de Santa Fe, explotó en rueda de prensa y la emprendió contra sus propios jugadores. “Aquí hay un tema muy claro y yo lo resumo en capacidad a nivel individual. Nosotros nos debemos a que cada uno de estos muchachos dentro de su capacidad individual pueda desarrollar e interpretar el juego y puedan ser resolutivo”, lanzó.
“Pero cuando tú ves que para controlar un balón es complicado, para dar un pase a dos metros es complejo, hay una frustración para nosotros como cuerpo técnico y a mí como técnico”, dijo.
Bodhert fue más allá y reveló que en el camerino, luego del pitazo final, les dijo: “con equipos de menor nómina, he competido mucho mejor. Lo de hoy para mí es frustrante y veo que Nacional es justo ganador porque tuvo mejor capacidad a nivel individual”.
El técnico cartagenero calificó de “horrores” lo que hicieron sus futbolistas durante el partido. “No estoy hablando de niños, entonces eso es más complejo. Espero que ellos tengan mucha más tranquilidad, más seguridad, podremos tener una mejor presentación”, sentenció.
“No va a ser para toda la vida”: Bodhert
Más adelante, con mucha más calma de lo que inició la conferencia, Bodhert volteó la página y miró hacia los partidos que les quedan para conseguir la clasificación. “Sigo creyendo que este grupo puede dar mucho más. Ha mostrado cosas buenas y tenemos que retomar esa idea. Toca darle la seguridad, no tenemos mucho tiempo, pero si toca tomar decisiones podremos revisar y buscar, de aquí al domingo, para encontrar un equipo más sólido”, dijo.
Santa Fe recibirá el domingo al Deportivo Pereira en Bogotá, unos días antes de enfrentar la ida de los cuartos de final de la Copa Betplay frente al mismo rival. “Tenemos que empezar a pensar en la solidez de la parte defensiva, para tener una mayor solidez en la parte ofensiva. Vamos a evaluar y analizar y a tomar las mejores decisiones para tener un mejor equipo el próximo fin de semana”, declaró.
La reacción de la hinchada ha sido de decepción total y críticas directas contra jugadores, cuerpo técnico y junta directiva. “Todos los equipos tienen un bache y a nosotros nos cogió ahorita. Hay que mantener el rumbo, porque esto no va a ser para toda la vida. Un partido de estos, muchos lo han tenido en la liga y lo que debemos evitar es tener este bache durante mucho tiempo. Debemos tener calma y recomponer para el próximo compromiso. Esto no va a ser para toda la vida”, finalizó Bodhert.