Sin duda alguna, una de las gratas revelaciones del primer semestre en el fútbol colombiano ha sido Alianza Petrolera. El equipo aurinegro se encuentra peleando el cupo de la final en el cuadrangular A, con Atlético Nacional, teniendo la primera opción de avanzar.
Bajo este panorama, los elogios para el equipo de Barrancabermeja no han parado de llover, en especial para su técnico Hubert Bodhert quien se encuentra desde el año 2021 y que ha formado un enorme proyecto que ha dado frutos.
Ante su brillante momento, el técnico aliancista empieza a ser del gusto de grandes equipos, de cara al siguiente semestre. De acuerdo con las informaciones, el estratega ha sonado para llegar al América de Cali e Independiente Santa Fe.
Ambos equipos han mostrado su interés por el cartagenero, sin embargo, este mismo se ha inclinado por uno de los dos en materia de gustos, ilusionando con una posible llegada.
Al ser consultado en el programa Super Combo de RCN, por un interés del equipo rojo de Cali, Bodhert no dudo en manifestar su deseo de dirigir, puesto que un equipo grande se fije en él es un orgullo. “Dígame, ¿quién no quiere dirigir al América? Eso es un objetivo de todos los entrenadores colombianos, estar en un equipo tan grande como América”, dijo.
Ahora, el timonel ha dejado claro que su cabeza está en Alianza y, en caso de salir, se reunirá con la directiva del club. “Tengo contrato hasta el momento con @APetrolera, he recibido respaldo del presidente y él ha encontrado un rendimiento en nosotros”.
Por lo pronto, tanto Bodhert, como América, buscan terminar de la mejor manera el campeonato para luego enfocarse en lo que será el segundo semestre.
En América, el técnico Guimaraes no ha manifestado su deseo de salir y confía en poder seguir. “Sobre esos dos temas yo me voy a pronunciar cuando termine el partido ante Chicó. Creo que ha habido un acuerdo tácito entre nosotros y la secretaría técnica. Nosotros no hemos salido a decir nada porque había un acuerdo en que se hablaba al final. El final está cerca y después ya veremos que calificativo podemos poner a esta instancia del regreso nuestro. Yo le pedí a los muchachos y les di un permisito en el camerino, porque hoy acá estamos cumpliendo mi cuerpo técnico y yo, 100 partidos con América y eso no lo logra cualquiera”, dijo.
Esta no es la primera vez que Guimaraes toca el tema de su continuidad, pues este ha sido el tema que más ha dado trascendencia, desde que quedó eliminado ante Millonarios.
Ahora, sobre el partido, Guimaraes lamentó que América no este peleando el cuadrangular a pesar de haber hecho brillantes actuaciones. El brasileño aseguró que el punto clave fue el doble enfrentamiento con Millonarios, donde no sacó puntos.
“No estamos en este momento afuera de la posibilidad por no haber ganado allá. Ese punto allá fue muy valioso. Lo que nos tiene afuera son las circunstancias de los juegos y que marcaron la balanza para Millonarios, en la serie contra nosotros. Fue una serie pareja en los dos partidos, no podría decir que alguno fue más que otro. Dentro de esto, en el fútbol el que gana merece y ellos lograron sacar esa serie adelante. Ahora nos enfocamos en lo que hicimos hoy en el segundo tiempo y jugar el último partido en nuestra casa y saber que Chicó no nos va a regalar nada, ha hecho una temporada muy buena, felicito a su cuerpo técnico y grupo de jugadores. Infelizmente es así. Mientras más veo, más rabia me da”.